Deportes

Los infantiles del San José Obrero inscriben su nombre en la historia del Campeonato de Canarias

...

Los infantiles del San José Obrero inscriben su nombre en la historia del Campeonato de Canarias

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Imagen: Sergio Betancort

San José Obrero y Puerto Cruz Realejos salieron a la cancha de la Ciudad Deportiva con todo en juego, ya que el vencedor del encuentro sería también el campeón de Canarias de la categoría infantil masculina y eso se notó desde el comienzo. El San José Obrero fue de menos a más y terminó llevándose la victoria. Un triunfo que le permite completar un final de temporada glorioso.

El equipo tinerfeño salió bien plantado, mientras que los lanzaroteños se vieron sorprendidos por un repleto pabellón y con nervios cometían numerosos errores que no les permitían ser la "máquina" de balonmano que habían sido en los partidos anteriores.

Este peso que llevaba el equipo de Titerroy obligó a su entrenador a pedir tiempo muerto antes de los 10 minutos de juego, con el marcador de 3 a 6, intentando recuperar las formas que habían mostrado y que sabía que sus chicos podían llegar a poner sobre el caucho de la cancha. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y el San José Obrero comenzó a crecerse, yendo de menos a más, y recortando paulatinamente la diferencia que había en el marcador, igualando la contienda a menos de 2 minutos para el final de la primera mitad.

Con el marcador en empate a 14 se llegó al final de la primera mitad, con 25 minutos por delante en donde estaba en juego el campeonato.

En la segunda mitad el San José Obrero volvió a ser el que tiene acostumbrado a su incondicional público. Salió a por todas y en 10 minutos había conseguido un parcial de 7 a 2 que le iba dejando el camino al descubierto para conseguir su objetivo e igualar lo logrado por los cadetes sólo una semana antes.

Las diferencias se fueron ampliando con el paso del tiempo y en los últimos 5 minutos ya los propios aficionados, que habían llevado en volandas a sus jugadores, se animaban a cantar el "campeones, campeones" para esperar que se cumpliera el tiempo y celebrar por todo lo alto el triunfo de sus chicos por 31 a 26 y el Campeonato de Canarias Infantil Masculino, un título que ayuda a continuar con una temporada histórica para el mítico San José Obrero.

Ficha Técnica:

San José Obrero: José Sánchez, Sergio Morera (15), Borja Guadalupe (6), Cristian Luján (6), Daniel Rodríguez (1), Javier Tavío (3), Amensay Niz. Otros jugadores: Juan Montoya, Fernando Vázquez, José Sánchez, Aitor Perez, Pedro Cabrera, Alberto Gómez y Javier Betancor

Puerto Cruz Realejos: Víctor Igañez, Alejandro Hernández (1), Hazael López, Antonio Romero, Iván Parrilla (11), Óscar González (2), Josue Rodríguez (10). Otros jugadores: Pedro Regalado, Adrián Peraza, Marin Santiago, Sergio Medina, Fabián Hernández, Mario Hernández

Árbitros: Félix Villar y Víctor Martín. Excluyeron a Javier Tavío por parte del San José Obrero y a Hazael López, Óscar González (2) y Josué Rodríguez (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-2; 3-6; 7-8; 10-12; 14-14 /// 17-15; 21-16; 22-20; 27-22; 31-26

Artículos Relacionados

[Doblete del San José Obrero en los Campeonatos de Canarias de Balonmano->69350]