La etapa que transcurría entre Río de Janeiro y Boston ha consolidado en el liderazgo de la general al Ericsson 4 que suma 8 puntos en su casillero y acumula tres victorias de etapa, aumentando su distancia frente a su principal competidor, el Telefónica Azul.
El barco patroneado por el brasileño Torben Grael ha sido primero por delante de su barco hermano, el Ericsson 3 de Magnus Olsson, empleando quince días, 3 horas y 5 minutos en recorrer las 4.900 millas náuticas de la etapa. El Ericsson 3 le disputó el liderato hasta el final, cruzando la línea de meta 12 minutos después que líder.
En tercer lugar, a tan solo 5 minutos del segundo, entró el Telefónica Azul de Bouwe Bekking, que lideró la etapa durante varios días alcanzando una ventaja de 100 millas náuticas respecto del segundo tras la meta volante de Fernando de Noronha, pero que sucumbió a la férrea persecución del equipo de regatas sueco que entrenó durante un año en Lanzarote.
El Puma de Ken Read fue cuarto, seguido de Telefónica Negro, Delta Lloyd y Green Dragon.
La séptima etapa de la Volvo saldrá de Boston el 16 de mayo rumbo a Galway (Irlanda), después de una regata costera que se disputará el 9 de mayo.
Clasificación General
POSICIÓN EQUIPO PUNTOS
1 Ericsson 4 77.5
2 Telefónica Azul 64.5
3 PUMA Ocean Racing 64.0
4 Ericsson 3 53.0
5 Green Dragon 44.0
6 Telefónica Negro 29.0
7 Delta Lloyd 21.0
8 Team Russia 10.5