Deportes

Los equipos conejeros cierran el año siendo los mejores de la Tercera División

Si en noviembre fue el Orientación Marítima quien consiguió el galardón honorífico de "mejor equipo del mes", en diciembre fue su paisano CD Teguise el que lo logró, lo que le ha valido para no sólo salir del descenso, ...

Los equipos conejeros cierran el año siendo los mejores de la Tercera División

Si en noviembre fue el Orientación Marítima quien consiguió el galardón honorífico de "mejor equipo del mes", en diciembre fue su paisano CD Teguise el que lo logró, lo que le ha valido para no sólo salir del descenso, sino para alejarse de la zona peligrosa.

El año 2005 acabó con dominio de los clubes conejeros de Tercera División. Si en noviembre el equipo del mes fue el Orientación Marítima, en diciembre el CD Teguise se hizo con este galardón honorífico, lo que no sólo le ha valido para salir de los puestos de descenso, algo impensable hace algunas semanas, sino para alejarse de ellos.

El club conejero es otro diferente desde que Francisco Díaz Romero "Cuco" se hizo cargo del mismo en sustitución de Iván González Falero, que, por descontado, no fue el culpable de la mala situación que llegó a tener el equipo.

El Teguise, por mayor número de goles anotados a favor -la diferencia de goles de los cuatro clubes es la misma, 3 tantos-, se hizo con la primera posición, seguido de tres aspirantes a un puesto de "play-off", Laguna, At. Granadilla Grupo Alemán y Villa Santa Brígida, y de su paisano Orientación Marítima, también candidato al ascenso.

Por contra, el peor equipo de diciembre, quien lo diría, fue el Tenisca, que no reacciona con Francisco Javier Vales en el banquillo y que sigue buscando refuerzos para intentar alejarse de la zona peligrosa y luchar por algo más que la permanencia, aunque lo tiene muy difícil.

El Orientación Marítima, con los mismos puntos que Tenerife Sur Ibarra, fue el mejor jugando como local, mientras Tegueste, Gáldar, Realejos y Tenisca fueron los peores.

El Orientación Marítima fue el mejor en noviembre.

Como visitante, el Atlético Granadilla Grupo Alemán, con los mismos puntos que Laguna y Villa Santa Brígida, se hizo con la primera posición, mientras Universidad B, Tenerife B, Orientación Marítima, Tenisca, Tenerife Sur Ibarra, Unión Antigua, Doramas, Mensajero y Gáldar resultaron ser los más malos en este aspecto.

Sin embargo, dos de estos clubes, Mensajero y Universidad B, fueron los más deportivos del mes, ya que sus futbolistas tan sólo vieron 7 cartulinas amarillas, siendo el peor el CD Maspalomas, una vez más, con 15 amarillas y dos rojas.

A nivel individual, Santi Churruca (Tenerife Sur Ibarra) y Ricardo (Tenerife B) fueron los máximos realizadores con tres goles, mientras Lisandro, guardameta del Villa Santa Brígida, fue el portero menos goleado, ya que no encajó ningún gol en los tres partidos que disputó. Tampoco encajaron gol alguno Andrés (Tenerife B) y Miguel Antonio (Mensajero) en el único choque que jugaron.

Toba, delantero del Villa Santa Brígida, con 8 puntos, fue el jugador más regular del mes de diciembre, seguido por Germán (Laguna), David García (Doramas) y Ta (Orientación Marítima), que tienen siete.

Por último, diciembre a punto estuvo de dejar a varios entrenadores sin trabajo, pero al final imperó la cordura, el sentido común y el trabajo que está realizando en la entidad y la junta directiva de la UD Realejos no le aceptó la dimisión a su técnico José Hernández. Manuel Lorenzo Borges, presidente de la entidad, tras reunirse con el técnico y convencerle, le mantuvo con firmeza en su puesto.