Efe
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas repartió la pasada temporada más de 287 mil euros en subvenciones entre sus clubes afiliados, según informó su presidente, Antonio Suárez, en una asamblea anual que contó con la presencia de casi de la mitad de sus miembros.
El presidente de la Territorial, y también miembro de la junta directiva de la RFEF, repasó aquellos eventos que han caracterizado la vida federativa durante el último año y destacó la inauguración de los nuevos servicios de rehabilitación y sedes insulares de Lanzarote y Fuerteventura, además del encuentro internacional amistoso entre las selecciones de España y Venezuela.
Asimismo, con motivo de la reelección de Ángel María Villar, el presidente de la Interinsular anunció la adopción de una serie de medidas de gracia por la que se han dejado si efectos todas aquellas sanciones no relacionadas con actos de violencia en el fútbol. Esta amnistía afectará a la totalidad de los clubes de la provincia de Las Palmas.
Suárez Santana anunció nuevas cuotas de la Mutualidad de Futbolistas, que serán aplicadas en el resto de las federaciones del estado por indicación expresa de la Dirección Nacional de Seguros. Según el presidente de la Interinsular, estas tarifas "repercutirán en la tesorería de los equipos, pero la Federación ha aprobado unas subvenciones que en cierto modo aminorarán las cargas económicas".
Valentín Sainz-Rozas, vicepresidente económico, dio a conocer las líneas básicas del presupuesto para la próxima temporada, cifrado en 1.577.564 euros. La mayor partida de gastos se destinará al fomento del deporte, con 784.687 euros, de los que 666.087 se dedicarán a las subvenciones a clubes, seguido de material deportivo y de representación (115.000 euros) y selecciones interinsulares (3.600 euros).
El vicepresidente deportivo, José Vega, dio a conocer las fechas de inicio de las competiciones para la próxima temporada, tanto en las modalidades de fútbol 11 y 7 como en sala.
Así, el 28 de agosto lo harán las categorías de Regional Preferente y Juvenil Preferente, y el 4 de septiembre empezarán las competiciones regulares de Primera Regional y Cadete Preferente.