https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
El equipo cadete del Unión Sur Yaiza es el primer clasificado para la final del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los sureños se impusieron por 10 a 26 al CL San Bartolomé, haciendo buenos los pronósticos que los sitúan como favoritos a revalidar el título de campeón logrado la temporada pasada. En la luchada de ida, disputada el pasado viernes, el Unión Sur Yaiza se había impuesto por 23 a 12.
El CL San Bartolomé se presentaba en esta luchada con; Juan Luis Hernández, Santiago Cabrera, Juan Pedro Díaz, Francisco Martínez, Acaymo de León y Alejandro Tejera. Por su parte, el Unión Sur Yaiza convocaba para este envite a Alejandro Umpiérrez, Fabián Martín, Joshua Morales, Jorge Martínez, Raúl Caraballo y Homero de la Cruz. Se quedaron fuera de la convocatoria Cristian Morales y Javier Quesada
Desde un primer momento se vio la superioridad del CL Unión Sur Yaiza. Los pupilos de Ernesto Saavedra fueron los encargados de llevar la iniciativa en el marcador y lograría un parcial de 0-11, con el que ponían tierra de por medio. Juan Luis Hernández dio en tierra con Homero de la Cruz y fue el encargado de darle el primer punto a los batateros.
Las luchadas de categoría cadete se caracterizan por la competitividad de los luchadores, no especulando con el resultado y buscando siempre la victoria. Alejandro Umpiérrez y Fabio Martín, fueron los luchadores más destacados del CL Unión Sur Yaiza, resultando vencedores en los seis enfrentamientos que disputaron. En el cuadro del San Bartolomé, Juan Luis Hernández le dio tres puntos a su equipo.
El segundo semifinalista saldrá del enfrentamiento que mide al CL Unión Norte ante el CL Tao. El Tao logró una abultada victoria en la eliminatoria de vuelta, imponiéndose a los norteños por 7 a 29. La luchada de vuelta se disputará el viernes en el terrero Andrés Curbelo de Tao. La final está prevista para el viernes 25 de febrero.