Deportes

Los cadetes del San José Obrero se proclaman campeones de Canarias

El equipo cadete del San José Obrero completó en la mañana del domingo su brillante participación en el Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete. Los chicos de Titerroy lograron una amplia victoria ante el Morro Jable y que les ...

Los cadetes del San José Obrero se proclaman campeones de Canarias

El equipo cadete del San José Obrero completó en la mañana del domingo su brillante participación en el Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete. Los chicos de Titerroy lograron una amplia victoria ante el Morro Jable y que les permitió conquistar el título de campeón. Un triunfo por 39 a 27 y que obligaba al CB Somar a ganar su partido por más de 20 goles de diferencia para tratar de conquistar el título de campeón. El San José Obrero desplegó un gran juego y deleitó al numeroso público que se dio cita en el Pabellón Municipal de Teguise.

Desde el primer minuto de juego, el San José Obrero impuso su juego y su ritmo. La defensa 6:0 era infranqueable por parte de los jugadores majoreros y en ataque eran Sergio Morera y Alejandro Rodríguez, los encargados de llevar la iniciativa. Unos ataques que se producían en la mayor parte de los casos por el centro, elevándose una y otra vez los jugadores del San José Obrero.

Con el marcador de 9 a 3 en el minuto 11 de partido, el entrenador del Morro Jable se vio en la obligación a pedir un tiempo muerto. El San José Obrero estaba arrollando a su rival y la máxima diferencia en esta primera parte fue de diez goles. Los jugadores del San José eran conscientes que tenían que lograr una amplia victoria para asegurarse el Campeonato de Canarias y eso provocó precipitación en los minutos finales de la primera parte. Con el resultado de 21 a 13 se llegaba al descanso.

El San José Obrero siguió manteniendo su intensidad de juego en la segunda parte y en ningún momento se relajó. Pedro Noda, entrenador del San José Obrero, cambio su sistema defensivo en la segunda parte. Ordenó una defensa mixta sobre Manuel Martín y Cristopher Marrero, los jugadores que eran los que estaban anotando los goles para el cuadro del Morro Jable.

Los majoreros también intentaron plantear una defensa mixta, no dando los resultados y dejando más espacios en línea defensiva. El San José Obrero aprovechaba esos huecos para ir aumentando las diferencias, contando con rentas de hasta 14 goles en el ecuador de la segunda parte. En esta segunda mitad del encuentro también hay que destacar las buenas actuaciones del guardameta Alejandro Saavedra y la velocidad de los contragolpes. Con el resultado de 39 a 27 se llegaba a la conclusión del encuentro.

La victoria del San José Obrero le daba una diferencia de veinte goles a su favor y obligaba al CB Somar a ganar por al menos por 21 goles de diferencia ante el Perdoma. Fueron muchos los aficionados del San José Obrero los que se desplazaron a Tahíche para ver el partido del Somar. Los grancanarios ganaban su partido por 33 a 25, una diferencia insuficiente.

Los jugadores cadetes del San José Obrero celebraban por todo lo alto la conquista del Campeonato de Canarias de Balonmano Masculino. Un éxito que le permitirá representar a Canarias en el Campeonato de España que se celebrará en próximas fechas. Un grupo de jugadores que han demostrado que tienen mucho futuro en el mundo del balonmano.

Ficha Técnica

San José Obrero: Alberto Rodríguez, Javier Negrín (10), Sergio Morera (14), Gonzalo Rodríguez (3), Javier Tavío, Pablo García, Cristian Luján (3) ?equipo inicial- Alejandro Saavedra, Acorán Tejera (2), Joel Peraza, Josué Hernández, Alejandro Rodríguez (7), Borja Guadalupe y Jesús Molina

Morro Jable: Matías Villafañe, Manuel Martín (13), Jorge Hierro, Álvaro Callero, Alejandro Cano, Cristian Bermejo (1), Giovanni Santana ?equipo inicial- Kristian Assenou, Cristopher Marrero (7), Joel Chávez (2), Fabián Umpiérrez, Ricardo Rodríguez (4), Víctor Villegas y Mohamed el Harrouyi (1)

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-2, 11-4, 16-16, 18-10, 21-13 (descanso) 25-15, 26-16, 30-19, 33-20, 35-23, 39-27 (final)

Árbitros: García Rodríguez y Hernández Olando. Excluyeron a Sergio Morera (2), Alejandro Rodríguez (2), Cristian Luján (1) y Javier Negrín (1) por parte del San José Obrero y a Manuel Martín (1), Jorge Hierro (1), Álvaro Callero (1), Alejandro Cano (1), Ricardo Rodríguez (1) y Giovanni Santana (1) por parte del Morro Jable

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 250 espectadores. Tercer encuentro del Campeonato de Canarias de Balonmano Cadete Masculino

Artículos Relacionados

[El San José Obrero rompe con una sequía que duraba 20 años->68899]