Deportes

Las cifras y las anécdotas del Ironman Lanzarote

La celebración del Ironman Lanzarote es un gran acontecimiento deportivo para la isla de Lanzarote, aunque en ocasiones no valoremos en lo justo de la medida una prueba de estas ...

Las cifras y las anécdotas del Ironman Lanzarote

La celebración del Ironman Lanzarote es un gran acontecimiento deportivo para la isla de Lanzarote, aunque en ocasiones no valoremos en lo justo de la medida una prueba de estas características. No sólo se trata de referente deportivo, además, aporta incalculables beneficios al celebrar en nuestra isla uno de los Ironman más duros del mundo y que se ha ido ganando el prestigio a lo largo de los años.

Desde el Club La Santa trabajan meses y meses para engrasar cada una de las piezas necesarias y que el Ironman Lanzarote se pueda desarrollar con un éxito de organización sin precedentes. Son pocos los fallos que se les puede atribuir y si tiene alguno son perdonables debido al excesivo volumen de trabajo.

Un año más el Ironman Lanzarote ha batido record de inscritos, con 1350 triatletas participantes, cerrándose la inscripción a finales del año pasado. El ambiente comienza a vivirse horas antes del pistoletazo de salida. Los triatletas ponen a punto todo el material y se preparan física y metalmente para afrontar la dura prueba que tiene por delante.

A lo largo de todo el día, el Ironman Lanzarote nos deja infinidad de anécdotas e historias particulares. Las primeras anécdotas comienzan a producirse en la zona de transición entre la natación y la bicicleta. Varias triatletas afrontaban la segunda prueba sin coger su bicicleta, teniendo que retroceder y coger la herramienta de trabajo. Afortunadamente el público presente, las anima con un gran aplauso, que a buen seguro les quitará el sonrojo que llevan arriba.

La caseta del comedor es una de las más concurridas durante todo el día, sobretodo por los miembros de los medios de comunicación. Por ella pasan miles y miles de personas, a que se le da comer. El menú de este año; paella, pasta, garbanzas, estofado, etc? En esta caseta se consumen 3.600 panes, 180 kg de carne de cerdo, 220 kg de carne de pollo o 100 kilos de melón entre otros productos. Cifras que hablan a las claras de la magnitud de esta prueba.

Entre los participantes todo tipo de personas y de todas las edades. El único objetivo llegar a la línea de meta y convertirse por unas horas, en los hombres y mujeres de hierro del Ironman Lanzarote. Entre las profesiones de los triatletas encontramos a toda clase de profesionales. Lo que más ha llamado la atención de esta edición, es la presencia de tres actores porno entre los inscritos.

Quedan 364 días para poder volver a disfrutar del Ironman Lanzarote, esperando que sea por mucho tiempo y que a ninguna de las mentes "lúcidas" que dirigen nuestros destinos se les ocurra la brillante idea de no apoyar al Ironman Lanzarote Canarias Triatlón.