Deportes

Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer finalizan con éxito la Panda Raid 2023

Los conejeros cruzaron la meta de Marrakesh con la satisfacción de poder haber culminado la aventura, en la que auguran repetir

Pedro Padrón y Luis Ferrer en el Panda Raid 2023

Los lanzaroteños participaron con el dorsal número 176 en un Fiat Panda 4 x 4 que ha funcionando muy bien, sin que apenas tuvieran problemas con el vehículo. El equipo formado por Luis E. Ferrer Hernández y  Pedro Padrón Cadres se superó día a día, etapa tras etapa y, aunque fue una pena los fallos de navegación de los primeros días, consiguieron superarlos e ir mejorando llegando a concluir la 4º etapa en el puesto 3 y la 5º etapa en el 7º puesto terminando la prueba en el puesto 41 de la categoría y el 58 de la general y con muy buenas sensaciones.

Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres cruzaron el arco de meta de la Panda Raid en Marrakesh, después de haber coronado el Col du Tichka y cruzado el nudo de curvas del Atlas, donde los conductores necesitaron de la pericia en su conducción por las serpenteantes curvas en sus carreteras.

El arco de meta significó el fin de la etapa y de la Panda Raid 2023, con cara de cansancio, pero con alegría y satisfacción por haber logrado con éxito el poder haber terminado la prueba, aunque a la vez con pena por el fin de la aventura de un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente donde más de 340 equipos que decidieron desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura a bordo de un Panda que se desarrolló en Marruecos en siete etapas con un nuevo recorrido que les llevo a cruzar el país de norte a sur y de este a oeste, desde el Puerto de Nador hasta llegar a la ciudad Imperial de Marrackech, con la emoción de cruzar el arco de llegada de Panda Raid por última vez, con la sensación de haber cumplido un reto de haber superado todas las pruebas y de reponerse ante la adversidad personal y mecánica.

La arena ha vuelto a ser absoluta protagonista, presente en oueds, también conocidos como ríos secos, en zonas de pista y en pequeñas dunas dispersas en algunos tramos del recorrido. Las piedras medianas, en forma de trialera, también han puesto en aprietos las mecánicas de los coches que acumulan mucho desgaste.

"Estamos muy ilusionados de terminar con éxito y estamos muy sorprendido con los tiempos que hemos logrado en una prueba cargada de exigentes etapas, con mucha arena, compañerismo y sensación de satisfacción por poder terminar, vivimos en primera persona las hospitalidad de la gente marroqui, los niños cuando nos veían conducir, las celebraciones que nos gozamos por las noches en la jaimas, las risas con otros participantes, en general vivir el Panda Raid es vivir una experiencia única que te pone a prueba", señaló Pedro Padrón tras alcanzar la meta de la prueba que, al igual que Luis Ferrer, "se siente con ganas de repetir".

"Nos vemos el año que viene en Panda Raid 2024", han augurado los conejeros.