Deportes

La lanzaroteña Abbie Burns gana el campeonato de skate 'World Rookie Tour'

Se celebró en República Checa y han participado 22 competidoras de 17 nacionalidades diferentes

La ganadora durante su prueba en el campeonato

La skater del Extreme Center, skatepark Indoor en Playa Honda se consagra campeona del 'World Rookie Tour', un campeonato mundial de skateboarding que se llevó a cabo este fin de semana en el Mystic Sk8 Park Štvanice de Praga, en República Checa, y que congregó a 22 competidoras de 17 nacionalidades diferentes.

Cada competidora tuvo dos rondas de un minuto, donde los jueces debían evaluar cantidad y variedad de trucos, estilo y fluidez de cada participante. Abbie Burns logró clasificarse en primera posición de su grupo con mucha solidez y con una puntuación de 74.33, por encima de las francesas Agathe Gillet (61.00) y Uma Schevenels (56.00).

A la gran final pasaron las diez mejores clasificadas y nuevamente Burns superó a sus más fuertes rivales: la checa Laura Zackova, local que había logrado entrar en la fase final después de encabezar su grupo; y la alemana Florence Ulrich.

El pódium femenino de este 'World Rookie Tour', se completó en ese mismo orden donde la conejera consiguió una espectacular valoración de 74.33, ocho puntos por encima de Zackova (66.33), quien se colgaría la plata seguida del bronce de Ulrich (63.00). En estos últimos años Abbie, ya ha conseguido grandes logros: primer puesto en el 'Campeonato Autonómico' organizado por la Federación Canaria de Patinaje; dentro del 'Circuito Nacional', fue cuarta en la primera cita celebrada en Jerez, tercera en la segunda jornada que acogía Lanzarote y cuarta en el O Marisquiño World Cup de Vigo.

La skater Abbie Burns de tan solo 14 años, comenzó su carrera deportiva a los siete, en la escuela de 'Skate del Extreme Center' y pertenece al 'Club Skateros' de San Bartolomé. Su coach Diego Rosende, quien tuvo la suerte de competir en las mismas pistas de Praga hace 23 años afirma: “Nos llena de orgullo, como equipo, saber que el esfuerzo y el trabajo duro está dando sus frutos. Hemos puesto a Lanzarote en el mapa mundial del Skateboarding”.