Deportes

Lanzarote apuesta por implantar una Escuela Insular de Vela Latina

Además, el Cabildo ya trabaja en la segunda fase de transformación del Centro Insular de Deportes Náuticos

Reunión Federaciones de Barquillos de Vela Latina

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por el consejero de Deportes, Juan Monzón, han mantenido recientemente una reunión con la vicepresidenta de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ana Curbelo, y el presidente de la Federación Insular, Pedro Robayna, para abordar la situación de este deporte autóctono en la isla y debatir las propuestas para impulsar la práctica de la vela latina.  

Oswaldo Betancort anunció la apuesta, por parte del Cabildo de Lanzarote, de la creación de una Escuela Insular de Vela Latina “para promover esta modalidad deportiva entre las nuevas generaciones, crear cantera, y conservar así una de las señas de identidad de nuestro archipiélago”.

El presidente expresó su compromiso con la Vela Latina, destacando que “existe un buen entendimiento entre las federaciones y el Cabildo. Estamos trabajando, de forma coordinada, en nuevas acciones para continuar impulsando este deporte vernáculo con tanta afición en nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa”. 

Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, subrayó algunas de las mejoras puestas en marcha en cuanto a infraestructuras deportivas como las obras de transformación del Centro Insular de Deportes Náuticos, que han supuesto la reforma integral de los vestuarios, la zona de estancia de los barquillos y la sala de formación, además de la retirada de los techos de uralita, cumpliendo con la normativa vigente.

El Cabildo ya trabaja en la segunda fase de transformación del CID Náuticos, que conllevará la modernización del exterior, además de la construcción de nuevas zonas de sombra y armarios para las velas y la puesta en funcionamiento de un winche para facilitar la varada de los barcos de mayor peso.

Durante el encuentro también se debatió y consensuó la adaptación de la gestión del centro náutico a las necesidades de los y las usuarias para mejorar el aprovechamiento de los espacios y los tiempos de uso, tanto en los entrenamientos como en eventos.