Deportes

Lanzarote acogerá un evento de Motocross Free Style Xtreme con pilotos "de primer nivel mundial"

Se llevará a cabo un show el sábado, 26 de julio, en un recinto preparado para tal fin por la organización del Motor Fest 2014, y con capacidad para 5.000 personas?

Lanzarote acogerá un evento de Motocross Free Style Xtreme con pilotos de primer nivel mundial

El Cabildo de Lanzarote colabora, junto al Ayuntamiento de Teguise y unas 20 empresas lanzaroteñas y canarias, con la organización del Motor Fest 2014, un evento que tendrá lugar en la isla entre el 24 y el 27 del próximo mes de julio. La feria tendrá como momento estrella el espectáculo Free Style Motocross Xtreme, el día 26, con pilotos "de primer nivel mundial", en el Complejo Agrotecnológico de Teguise.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presentó esta feria junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, el organizador de la prueba y presidente del Club motero lanzaroteño Kiowa Riders, Javier Bastida, y Juan Carlos de la Paz, productor técnico del Motorfest Lanzarote 2014.

Es la primera vez que Lanzarote acogerá un espectáculo deportivo de esta naturaleza, y lo hace "con vocación de continuidad", según afirmaron en la presentación. Convencidos del éxito que tendrá, los organizadores confían en que pueda repetirse y consolidarse como una prueba más del calendario internacional de eventos deportivos con los que ya cuenta la isla y en el que el Ironman es su buque insignia.

El show Free Style Motocross Xtreme será el sábado, 26 de julio, en un recinto preparado para tal fin por la organización del Motor Fest 2014, y con capacidad para 5.000 personas. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que trae a la isla al actual campeón del mundo de la categoría, al subcampeón y a pilotos de primera línea de esta disciplina, se ponen a la venta desde este viernes, 20 de junio, y su precio es de 18 euros (12 euros para los niños).

Las entradas se podrán adquirir en los puntos de venta habituales, además de en las entidades e instituciones colaboradoras, y en el centro comercial Deiland.

 

"Una oportunidad única"


"Se trata de una oportunidad única hasta hoy de poder ver en Lanzarote un gran espectáculo deportivo de este nivel, con pilotos de primera línea a nivel mundial, así como una feria que servirá de apoyo al sector del motor, por lo que acogemos este evento con muchas expectativas de éxito", afirmó San Ginés.

La organización explicó que el coste total de este evento ronda los 140.000 euros, y puntualizó que "las instituciones han ofrecido apoyado logístico, que es fundamental en este tipo de eventos, pero no dinero, ya que en estos momentos consideran que hay que destinarlo a fines sociales".