Puntuales con la cita, las 56 embarcaciones participantes en la 'Puerto Calero Marlin Cup' , en su 30 aniversario, tomaban la salida, decididas a alzarse con esa plaza para el mundial que se disputará en Costa Rica en 2024.
Tripulaciones provenientes de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y la fiel flota local conejera confirmaban su inscripción este jueves en habitual reunión de patrones, donde el jurado, daba cuenta de la novedad en este decano torneo, la única especie objetivo sería el marlin, en la modalidad de marcaje y suelta y no se traerá ningún pescado a tierra.
Además de la clasificación para Costa Rica, existen otros alicientes en este torneo como es el Gran Premio Cicar, que recaerá sobre la primera embarcación que reporte tres blancos en las
dos jornadas de pesca. Por el momento, y a falta de validación del jurado, en la primera jornada, se pone en cabeza la embarcación El Monty de Rafael González, con 500 puntos que ha sido el primero en reportar al control, seguido de Maynieves de Alfonso Valls, con otros 500 puntos, la embarcación Sauvage de Wanad Barbera, Hasibi III de Fernando Luzardo con 100 y de la embarcación tinerfeña Chee Kee de Luis Javier López con otros 100.
A la llegada a puerto, las tripulaciones pudieron disfrutar de un anticipo de lo que será el nuevo proyecto de Calero Marinas en Fuerteventura, Marina Jandía, con una degustación ofrecida por los operadores de la nueva marina del grupo. Mañana será la jornada definitiva donde se terminará de definir al ganador de este torneo, que cumple treinta años y representa uno de los torneos con más prestigio entre los amantes de este deporte en Canarias.
Después de la entrega de premios, la fiesta 'Motown Party Club', organizada por el grupo Amura será la encargada poner el broche de oro a esta celebración. Aún se pueden reservar entradas en la página web.
La 'Puerto Calero Marlin Cup' cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote, que en palabras de de Héctor Fernández, CEO de la SPEL (Sociedad de promoción de Lanzarote) destaca la
importancia del encaje que tiene la pesca deportiva en la estrategia de destino que se le quiere otorgar a Lanzarote. Además de poner en valor el perfil de gasto del amante de la pesca de altura, que aporta a cualificar el destino.
Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda quien da "importancia" a los nexos de unión que crea el torneo entre el Ayuntamiento y Puerto Calero, y el "poder de difusión y el impacto mediático" que este torneo tiene para promover a Yaiza como un destino turístico- deportivo con visitantes de un alto poder adquisitivo.
Por último, Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, le da valor a tres ideas que tanto el Municipio de Yaiza como la Puerto Calero Marlín Cup representan a la "perfección", como son, la
"unión entre el deporte, la belleza del paisaje y el respeto al medio ambiente". El grupo Cicar y Aon forman parte también del grupo de patrocinadores que apoyan este torneo año tras año.