Deportes

La Unión Deportiva sorprende en A Coruña y obtiene la permanencia matemática

La UD Lanzarote sentenció con su inesperada victoria ante el Deportivo B su permanencia matemática en la Segunda División B, logrando además romper su racha negativa de resultados lejos de la Ciudad Deportiva. La victoria "rojilla" ...

La Unión Deportiva sorprende en A Coruña y obtiene la permanencia matemática

La UD Lanzarote sentenció con su inesperada victoria ante el Deportivo B su permanencia matemática en la Segunda División B, logrando además romper su racha negativa de resultados lejos de la Ciudad Deportiva. La victoria "rojilla" llegó precisamente ante un rival gallego que no había perdido hasta ahora en feudo propio, si bien es cierto que los coruñeses llevan varias semanas cayendo a domicilio y se están desinflando aunque siguen en el grupo de privilegio.

Sin ninguna presión, los "rojillos" acudían a la primera cita de un mes plagado de pesos pesados con la mejor predisposición; y eso se notó. Era cierto eso que comentaba el técnico del equipo durante la semana: "Tenemos poco que perder y mucho que ganar". Y esa relajación facilitó que el conjunto lanzaroteño jugara a un gran nivel y se mostrara más acertado que de costumbre de cara a portería.

La primera mitad tuvo un mayor dominio local, si bien la UD Lanzarote nunca le perdió la cara al choque. Al empuje del filial del "Depor" respondían los isleños con sus mejores armas, una ordenada defensa y una contra rápida. Faltaban Pereira en la media y Aníbal en punta, pero se notó poco.

En la segunda mitad llegaron los goles y la tensión. Quien marcó primero fue la UD Lanzarote, precisamente por mediación de Víctor Ramos, que conseguía adelantar a los suyos en un remate de cabeza en área que algunos calificaron como un gol de auténtico delantero oportunista. El acierto de Ramos espoleó a la escuadra local, muy necesitada de puntos en las últimas semanas en las que no "moja" fuera de casa.

El "Depor" B se ganó la igualada y la logró pocos minutos después gracias al gol de Aridane, que había ingresado en el campo poco antes. Este tanto dejaba las cosas sin decidir ya que quedaba la mitad de la segunda parte por delante y el empuje de los locales iba de menos a más. Sin embargo, esta vez los acontecimientos estaban de cara para los "rojillos"; no sólo porque el segundo tanto de los isleños lo lograra un Nacho Rodríguez que se reencontraba con el gol después de varias semanas, sino porque la jugada del centro determinante la protagonizó un canterano Óscar Martín que volvió a certificar el más que justificado sentido de su renovación.

El 1-2 fue defendido por la UD Lanzarote con uñas y dientes, en la tónica de otros envites lejos del feudo lanzaroteño en los que, en no pocas ocasiones, los pupilos de Paco Gutiérrez acabaron por convertirse en unos auténticos "ogros" en sus visitas. Ganaron fuera, y lo hicieron después de casi cuatro meses; entonces, allá por el 11 de noviembre de 2007, se impusieron al CF Fuenlabrada.

Según la página web oficial del Club, el técnico "rojillo" declaraba al final del enfrentamiento: "Hemos logrado el primer objetivo, que era el de sellar prácticamente la permanencia. Ahora trataremos de sumar cuantos más puntos mejor para soñar con cotas aún más altas"

Con 45 puntos el equipo se asegura casi con toda seguridad la permanencia, en una jornada en la que ganó el "Uni" el derbi canario ante la UD Vecindario (0-1), y donde la UD Fuerteventura cayó en Madrid (3-0) ante el colista Fuenlabrada. Ojo a un equipo que doblegó al Real Madrid Castilla y que puede meterse en las quinielas del posible ascenso -como ya estuvo señalado en los vaticinios de principios de temporada-, el CD Lugo.

El próximo visitante de la Ciudad Deportiva será otro filial, en este caso, el Real Madrid Castilla.