Deportes

La UD San Fernando asfixió la circulación de balón de la UD Lanzarote (0-0)

Alcanzan los rojillos los 50 puntos en la tabla clasificatoria y aumentando en un punto la diferencia con respecto al segundo clasificado...Vea la galería de fotos

La UD San Fernando asfixió la circulación de balón de la UD Lanzarote (0-0)

Fotos: Sergio Betancort

Empate sin goles el que protagonizaron en la mañana del domingo la UD Lanzarote y la UD San Fernando, en un partido que estuvo marcado por la intensidad que mostraron los dos equipos sobre el terreno de juego. El San Fernando asfixió la circulación de balón de la UD Lanzarote, teniendo muchos problemas los rojillos para acercarse con peligro a la portería defendida por Pablo Varela. Las mejores ocasiones fueron para la UD San Fernando, aunque la UD Lanzarote dispuso en tiempo de prolongación de dos grandes ocasiones para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva.

La UD San Fernando le imprimió mucha intensidad a su juego desde el inicio del encuentro, realizando una fuerte presión a la circulación de balón de la UD Lanzarote, no sintiéndose los locales nada cómodos sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote tenía muchos problemas para elaborar jugadas y en la primera parte apenas se acercó con peligro a la portería defendida por Pablo Varela.

Los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones antes de los primeros diez minutos de encuentro. En el minuto 6, Claudio fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el balón pasó por medio de la barrera y se acabó marchando junto a uno de los palos de la portería. Apenas dos minutos más tarde, Nacho Quirino recuperaba un balón en la línea de tres cuartos y su lanzamiento lo paraba Agoney con problemas.

La UD San Fernando se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 23 de la primera parte. Karim se lesionaba en un remate con Kennedy y tuvo que dejar su puesto en el terreno de juego a Jordi. Estaban siendo minutos de mucha intensidad sobre el campo, con demasiadas protestas por parte de los locales recibiendo seis tarjetas amarillas en la primera parte.

En una acción aislada el San Fernando estuvo a punto de sorprender a Agoney. Pepollo probó suerte con un lanzamiento de lejos, Agoney con problemas despejó el balón y acabó cediendo un saque de esquina. El fuerte viento le estuvo a punto de jugar una mala pasada al portero de la UD Lanzarote, reaccionando a tiempo para evitar el tanto.

Una de las pocas aproximaciones de la UD Lanzarote en la primera parte se produjo en el minuto 40 . Los rojillos ejecutaron un saque de esquina en corto, Toñito se internó en el interior del área y su lanzamiento se acababa estrellando en el lateral de la red de la portería defendida por Pablo Varela. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

No cambió la segunda parte del encuentro, manteniéndose el San Fernando muy intenso sobre el terreno de juego. El entrenador de la UD Lanzarote introdujo dos cambios en el inicio de la segunda parte, dando entrada a Ángel Gil y Vladimir. El objetivo era reforzar el centro del campo del equipo y evitar que el San Fernando tuviera más presencia en la zona media del terreno de juego.

Las primeras ocasiones de la segunda parte fueron para el equipo grancanario y en las botas de Yeray Sosa. En el minuto 53, Yeray Sosa pelea un balón en el interior del área y su disparo se marcha por arriba del larguero. Y en el minuto 63, Yeray Sosa se planta ante Agoney y el portero local detiene el balón por bajo.

A medida que fueron avanzando los minutos la UD Lanzarote se fue haciendo con el control del juego y a llegar con más claridad al área visitante. Mauri lo intentó en el minuto 75 con un disparo desde la frontal del área y respondió Pablo Varela para evitar el tanto. A pesar del dominio local, las llegadas al área no estaban siendo nada claras y la mayor parte de las acciones morían ante la defensa del San Fernando.

En el tramo final el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. En el minuto 89, una falta ejecutada por Claudio fue rematada en boca de gol por Eslava, encontrando la estirada del guardameta Agoney para evitar el tanto. Apenas tres minutos más tarde, Mauri se quedaba sólo delante de Pablo Varela y el portero visitante le arrebató el balón. Y la última ocasión fue para la UD Lanzarote, con un lanzamiento de esquina de Marcos Cabrera, prolongó Rosmen en el primer palo y remataba fuera Fran Gil en el segundo palo.