Deportes

La UD Lanzarote vuelve a ganar siete jornadas después

UD Lanzarote 3 - SD Feiraco Negreira 0FICHAUD Lanzarote: Marino; Hernández, Robert (Ängel Gil, min.88), Miguel Ángel, Sarasúa, Checa (Raúl García, min.83), Fali, ...

La UD Lanzarote vuelve a ganar siete jornadas después

UD Lanzarote 3 - SD Feiraco Negreira 0

FICHA

UD Lanzarote: Marino; Hernández, Robert (Ängel Gil, min.88), Miguel Ángel, Sarasúa, Checa (Raúl García, min.83), Fali, Gustavo García, Jaba, Meca y JJ Lanza (Maciot Dévora, min.80). Entrenador: Álvaro Pérez.

SD Feiraco Negreira: Pablo; Suso; Uxio, Roberto Feáns (Gelo, mi.61), Mariño, Toja, Iván (Adrián, min.54), Pibe, Jacinto, Rubén Márquez y Pablo Rey (Oscar Vidal, min. 65). Entrenador: Rogelio Gómez "Gelucho".

Goles:

1-0, minuto 46: Gustavo García.

2-0, minuto 52: Meca.

3-0, minuto 59: Meca.

Árbitro: Jeronimo Pérez Vidarte, auxiliado por Juan Santos Manzano y Fernando Santos Manzano, del comité extremeño. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rubén Márquez en el minuto 43. Vieron la tarjeta amarilla el local Robert, y los visitantes Pablo Rey y Jacinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en Segunda División B, grupo I, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 400, la entrada más floja de la temporada.

Comentario: La victoria cosechada por la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva frente al Feiraco Negreira le vale a los rojillos para alejarse un punto más de la zona de descenso, la situación de peligro queda ahora a siete puntos de diferencia a falta de seis jornadas por disputar.

El partido entre lanzaroteños y gallegos, resultó aburrido en sus primeros 48 minutos, tiempo que duró la primera parte del encuentro. La primera ocasión del partido fue para los locales a pies de Meca en el minuto 14, pero el balón que había disparado desde fuera del área se marchó por encima de la portería gallega. Apenas había pasado un minuto de juego cuando Pablo Rey desde lejos pone a prueba al reaparecido Marino que no tuvo problemas para abortar el disparo.

En el minuto 19 llegó una nueva ocasión para la UD Lanzarote, Gustavo García lanzó una falta cometida sobre él mismo al borde del área, pero el balón que había superado a la barrera por alto, se marchó por encima de la portería visitante.

La mejor ocasión visitante llegaría en el minuto 42 cuando Roberto Feáns mandó el balón a la escuadra a la derecha de Marino. Sólo un minuto después, y a punto de llegar el descanso, el visitante Rubén Márquez era expulsado en una jugada en el área local tras dar un codazo a Hernández, esa pudo ser la clave para que los rojillos sacaran adelante un partido que se les atravesaba.

Ya en la prolongación del primer tiempo, un balón disputado por JJ Lanza con dos defensores visitantes, quedo suelto al borde del área, situación que aprovechó Gustavo García que venía desde atrás para mandar un fuerte disparo que se coló junto al palo derecho de la portería defendida por Pablo, asó lograba abrir el marcador la UD Lanzarote a falta de dos minutos para marcharse al descanso.

La segunda mitad se mostró muy diferente, apenas habían pasado cuatro minutos de juego, cuando Meca remata bajo la portería un saque de falta que había ejecutado JJ Lanza, en principio lo remató Jaba y el rechace fue para Meca que lograba el 2-0.

Ya con el Feiraco Negreira grogui, llegaba el tercer gol rojillo, apenas habían pasado siete minutos del anterior, para que de nuevo Meca completase el marcador con el 3-0 para los locales aprovechando un pase da Fali que había recibido de Gustavo García, Meca sólo ante la salida del portero Pablo envió el balón a gol.

Los aficionados esperaban más de la UD Lanzarote, tal y como se le había puesto el partido a los 11 minutos de la segunda mitad, pero ambos equipos bajaron el nivel dando por sentenciado el partido. Posteriormente Meca y Jaba volverían a disfrutar de ocasiones de gol que no llegaron a materializarse.

La UD Lanzarote mira ahora la zona de descenso a siete puntos de diferencia, pero el próximo domingo deberá visitar a la RSD Alcalá, un rival directo en la lucha por eludir la zona de peligro. Al final hubo satisfacción general por la victoria, que falta hacía después de seis jornadas sin lograrla, y tres sin haber marcado un sólo gol.