La UD Lanzarote sumó su segunda derrota consecutiva fuera de casa esta temporada. Lo hizo ante la UD Vecindario en un envite en el que el conjunto "rojillo" recibió cuatro tantos y, lo que es peor, sufrió la expulsión de tres de sus hombres. El anodino comienzo del envite no hacía presagiar las muchas cosas que sucederían en este derbi canario al que los grancanarios llegaban con la necesidad de ganar y así evitar puestos de descenso.
Le costó a la UD Vecindario hacerse con el tempo del partido, arrastrando quizá aún las malas sensaciones vividas ante el Lugo la semana anterior. Mientras, la UD Lanzarote pareció también algo remiso en sus circulaciones ofensivas de balón, si bien fueron los "rojillos" los primeros en golpear: a la media hora de partido el interior Yeray Ortega culminaba una rápida contra y batía al portero Óliver en el uno contra uno final.
Marcaba el equipo que tiene la vitola de mejor visitante del grupo I, y parecía aquel un buen arranque para lograr un nuevo triunfo a domicilio.Ese quizá hubiera sido el desenlace de la primera mitad de no caer el infortunio en casa de los lanzaroteños; su capitán, Juanma, protagonizó en el minuto 36 un desacertado despeje defensivo que terminó colándose en portería. Era el empate a uno.
Antes de regresar a vestuarios la UD Lanzarote recibía la sacudida de dos lances del destino. Primero, un segundo gol en contra logrado en la recta final del período por Camacho, de penalti. La pena máxima había sido cometida por el meta Alberto sobre Gastón. Claro.El segundo golpe lo recibió la escuadra de Paco Gutiérrez en forma de expulsión, ya con el tiempo agotado: el delantero Aníbal Zurdo veía la tarjeta roja tras agredir a un jugador grancanario, abocando así a los suyos a jugar con uno menos el resto del partido.Y con este panorama arrancaba el segundo período, con el conjunto blanquinegro por delante (2-1) y con superioridad numérica de un jugador.
Nada que la UD Lanzarote no hubiese superado en anteriores ocasiones, Pero la fatalidad y los nervios de los jugadores "rojillos" se convertirían en elementos añadidos al peso del partido. No es normal que sólo 20 minutos sean suficientes para observar dos nuevas expulsiones por juego brusco en los pupilos de Paco Gutiérrez; fueron Yeray Ortega y Nene los expulsados, una circunstancia que dejaba descabezado el centro de campo visitante y convertía en infructuosos los cambios previos introducidos por el técnico, que daba entrada al delantero Víctor Ramos y al centrocampista ofensivo Brenes.
De ahí al final la UD Vecindario jugó con comodidad y, tras el 3-1 de Arostegui, se limitó a mover el esférico en horizontal. La UD Lanzarote terminó pidiendo oxígeno y la rápida finalización del desafortunado choque. Con este resultado el club lanzaroteño sigue con 26 puntos, sexto en la general, a sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso. Este próximo domingo recibe al CD Ourense en la Ciudad Deportiva.
FICHA TÉCNICA:
- UD VECINDARIO: Óliver, Alberto, Arostegui, Gastón, Camacho, Vladi, Rubén López (Roberto Carlos, 64'), Suni (Abrahan, 69'), Dani, Marcos y Óscar
- UD LANZAROTE: Alberto, Javi Jiménez (Víctor Ramos, 58'), Juanma, De la Plata, Dani Mallo, Adrián, Nene, Fredrick (Brenes, 56'), Yeray Ortega, Nacho Rodríguez (Óscar Martín, 85'), Aníbal Zurdo.
GOLES: 0-1 (min. 30) YERAY Ortega culimina una contra. 1-1 (min. 36) JUANMA, en propia puerta al despejar un balón. 2-1 (min. 45) CAMACHO, de penalti. 3-1 (min. 71) AROSTEGUI en una rápida jugada. 4-1 (min. 90) ABRAHAM.
ÁRBITRO: El colegiado Jesús Martín Santana Ponce expulsó añ delantero Aníbal Zurdo con roja directa en tiempo de prolongación de la primera mitad por agresión. Expulsó también a Yeray Ortega en el 65´y a Nene en el 69´. El resto de lanzaroteños que vieron tarjeta fueron Javi Jiménez y Carlos De la Plata. Marcos vio cartulina amarilla por el bando local.
INCIDENCIAS: En el Municipal de Santa Lucía se produjo una buena entrada, unos 900 espectadores acudieron a la cita de esta 16ª jornada en una mañana soleada.