Deportes

La UD Lanzarote solicita una de las plazas de Segunda División B

Seis son los equipos que han perdido la categoría en Segunda División B por no hacer frente a la deuda que mantenían ante la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). Unas plazas que han quedado vacantes y que han sido ofrecidas a ...

La UD Lanzarote solicita una de las plazas de Segunda División B

Seis son los equipos que han perdido la categoría en Segunda División B por no hacer frente a la deuda que mantenían ante la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). Unas plazas que han quedado vacantes y que han sido ofrecidas a los equipos que se han quedado a las puertas del ascenso a la conclusión de la temporada pasada. La UD Lanzarote ha solicitado una de las plazas vacantes y espera recibir una respuesta por parte de la Real Federación Española de Fútbol a lo largo de la jornada de este lunes.

El Universidad de Las Palmas, con una deuda que rondaba los 450.000 euros, terminó perdiendo la categoría el pasado jueves. Un descenso administrativo que fue notificado por la Asociación de Futbolistas Españoles y ratificada por loa Real Federación Española de Futbol. La plaza del Universidad le corresponde, por derechos deportivos,a la UD Las Palmas Atlético, UD Lanzarote y Atlético Granadilla.

En la circular emitida por la RFEF el pasado viernes, se informaba que los clubes tenían de plazo hasta las 12:00 horas de este lunes para solicitar una de las plazas vacantes y en caso de ser solicitada tenían que hacer frente a un pago de 395.000 euros. Una cantidad de dinero con la que se cubrirían las deudas que mantienen los seis equipos descendidos con la AFE.

La UD Lanzarote ha remitido un escrito a la RFEF en la que solicita una de las plazas que están libres, aunque en el mismo se especifica que el club no pagará la cantidad de dinero que exige la RFEF. Los rojillos entienden que la cantidad de dinero que se les debe a los jugadores que han denunciado a sus clubes ante la AFE, debería ser pagada con del fondo común que tiene este estamento y no debería ser pagada por los clubes que ocupen las plazas libres.

La UD Lanzarote estaría dispuesta a coger la plaza de Segunda División B pagando una cantidad de dinero que en ningún caso se acerca a lo solicitado por la RFEF. El Atlético Granadilla es otro de los equipos que ha presentado un escrito solicitando una de las plazas vacantes en la división de bronce del fútbol español.

La Real Federación Española de Fútbol tendrá que estudiar en la tarde de este lunes las solicitudes recibidas y deberá decidir que equipos ocupan las plazas que están libres en estos momentos en la Segunda División B.