Deportes

La UD Lanzarote se mete en descenso tras caer ante el San Isidro (1-0)

No marchan bien las cosas para la UD Lanzarote y ya son nueve jornadas las que llevan los rojillos sin conocer la victoria. Unos resultados que han llevado al cuadro conejero a los puestos de descenso de la Tercera División. La ...

La UD Lanzarote se mete en descenso tras caer ante el San Isidro (1-0)

No marchan bien las cosas para la UD Lanzarote y ya son nueve jornadas las que llevan los rojillos sin conocer la victoria. Unos resultados que han llevado al cuadro conejero a los puestos de descenso de la Tercera División. La situación se agrava con la derrota sufrida en la mañana de este domingo ante el CD San Isidro, equipo que se encontraba en puestos de descenso, y que ha salido de esa zona gracias a la victoria. Ni de penalti fue capaz de marcar la UD Lanzarote, en un partido en el que estuvo 22 minutos con un jugador más sobre el terreno de juego.

La UD Lanzarote careció de ideas en la primera parte y protagonizó 45 minutos nefastos. El CD San Isidro salió al terreno de juego en busca del triunfo desde el primer minuto de juego. El primer aviso llegaría a los nueve minutos. Mario remató desde el interior del área un centro de Simón y su disparo fue despejado por un defensa de la UD Lanzarote.

La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y llegaría apenas cuatro minutos más tarde. Un centro de Miguel Yunes estuvo a punto de introducirlo en su propia portería Domingo Yeray. Acto seguido, el propio Miguel Yunes pudo adelantar a los visitantes, al rematar un centro raso de Rosmen y que se fue rozando la portería del San Isidro.

A falta de nueve minutos para la finalización de la primera parte llegó la ocasión que adelantó al CD San Isidro en el marcador. Cristian se internó en el interior del área y fue derribado por Alex Yunes. La pena máxima la ejecutó el propio Cristian quien estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Mejoró el juego de la UD Lanzarote en la segunda parte del partido, buscando con más ahínco el marco local y disponiendo de ocasiones para establecer el empate en el marcador. Uno de los avisos de los rojillos llegó en el minuto 64, con un remate de cabeza de Rosmen que se fue fuera de los tres palos.

Apenas cuatro minutos más tarde llegaría la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Sebas cortaba con las manos un remate de cabeza de Rosmen y el colegiado señalaba la pena máxima. El penalti le costó la expulsión a Domingo Yeray que vio la segunda tarjeta amarilla por protestar y que dejaba al San Isidro con diez jugadores sobre el terreno de juego. El penalti lo ejecutó Rosmen, adivinando el guardameta Dani Mederos la trayectoria para evitar el empate a un gol.

Con un jugador menos sobre el terreno de juego, el CD San Isidro cerró líneas en busca de aguantar el resultado que estaba obteniendo. La UD Lanzarote se lanzó en busca del tanto del empate, creando ocasiones de peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Dani Mederos. A pesar de jugar con uno menos, fueron los tinerfeños los que gozaron de las mejores ocasiones. La más clara en el minuto 87, con un contragolpe en el que Simón deja sólo a Aday y en el mano a mano con Marco Machín su disparo se pierde por arriba del larguero de la portería.

La derrota ante el CD San Isidro coloca a la UD Lanzarote en los puestos de descenso de la Tercera División. El próximo rival de los rojillos será la UD Las Zocas, partido que se disputará el próximo domingo a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

CD San Isidro: Dani Mederos, Domingo Yeray, Jorge, Jon Díez, Dani Hernández, Sebas, Aday, Simón, Mario (Toni 55), Cristian (Esteven 69) y Yauci (Chinga 77)

UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Kamara, Adrián Martín, Camacho (Echedey 46), Alex Yunes (Taja 80), Víctor, Javi Betancort, Juancar (Toñito 73), Miguel Yunes y Rosmen.

Gol:

1-0: minuto 36, Cristian de penalti

Árbitro: Tanausú de la Rosa Ramón. Expulsó en el minuto 68 a Domingo Yeray con doble cartulina amarilla en las filas del CD San Isidro. Amonestó a Alex Yunes, Rosmen, Miguel Yunes y Víctor por parte de la UD Lanzarote y a Sebas y al segundo entrenador del San Isidro, Monsi Brito.

Incidencias: Estadio de La Palmera, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Tercera División.