Checa, como es conocido en el mundo del fútbol, comenzará hoy a entrenar con la UD Lanzarote, conjunto al que reforzará este invierno. José Carlos Romero Infante procede del Real Jaén, club del Grupo IV por el que fichó el pasado verano procedente de la UD Fuerteventura.
Checa, de 22 años de edad (26-04-1983) y nacido en la localidad sevillana de Dos Hermanas, actúa como mediocentro, aunque también puede ser utilizado como lateral derecho y defensa central. Su pase por el Jaén fue discreto, pues sólo jugó seis encuentros, tres de ellos como titular, si bien la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados de un Fuerteventura que acabó perdiendo la categoría. Con los majoreros participó en 31 encuentros de Liga.
Checa, que será presentado el domingo después del derby con la UD Pájara, es el primer refuerzo invernal de la UD Lanzarote, que ha perdido efectivos después de rescindir los contratos de los delanteros Ito, que ha regresado al Orientación Marítima; Gurutz Munduate, fichado por el Amurrio, y Carreño, que se fue al Huesca.