Deportes

La UD Lanzarote se anotó la primera y merecida victoria que se le negó hasta ahora en un partido incierto hasta el final

Con Munyama llegó el gol, papá Maciot con tres y Fali, todos ellos de bella ejecución le hicieron 4 al Pontevedra

La UD Lanzarote se anotó la primera y merecida victoria que se le negó hasta ahora en un partido incierto hasta el final

J. Lasso /Foto: Javier Fuentes.- Con la visita del Pontevedra CF a la Ciudad Deportiva Lanzarote, la Unión Deportiva sumó la primera y merecida victoria de la temporada que debió llegar algunas jornadas antes de no negarse la suerte de los rojillos de cara al gol. En esta ocasión hubo siete, 4 para los locales y tres para los visitantes. El partido gustó a los poquitos aficionados que lo presenciaron en la Ciudad Deportiva, porque además de la victoria los de Adolfo Pérez ofrecieron buen juego, y el partido estuvo lleno de emoción hasta el pitido final.

Los rojillos nada más comenzar mostraron su hambre de gol que comenzó a saciar Maciot Dévora a los tres minutos de partido, un saque de banda de Jorge Campos lo toca Fali para Maciot que ante la salida del portero manda el balón a la escuadra, el rechace lo aprovecha Maciot Dévora para mandar el balón a gol ante el desesperado intento de dos defensores por sacarlo de la portería.

La alegría no duró mucho para los locales, una acción de Jorge Campos sobre Yuri dentro del área fue sancionada con penalti, lo lanza el mismo jugador batiendo a Marino por la derecha.

La UD Lanzarote lejos de amedrentarse con el empate gallego, se fue de una manera descarada en busca del partido, fruto de ello a los 24 minutos llegaba el 2-1 cuando Fali se adelanta a dos defensores y al portero

aprovechando un pase largo de Gustavo García, el majorero envía el balón en vaselina ante la salida de Paco Bazán.

Apenas diez minutos después Maciot Dévora parecía encarrilar la victoria rojilla, una internada de Jaba por la izquierda intentó cortarla Dani Hedreda, pero el jugador rojillo le superó y ante la salida del portero envió un balón preciso para Maciot Dévora que entraba por el centro realizando un preciso remate a gol para lograr el 3-1.

Ya al filo del descanso cuando parecía que los rojillos se llevarían la ventaja de dos goles a la caseta, un despeje en corto de Hernández lo rechaza Cabrera Cava para Charles que desde lejos y de fuerte disparo por bajo batir a Marino haciendo el 3-2.

Las espadas estaban en lo alto al inicio de la segunda mitad en un partido que prometía más goles, pero fueron los visitantes los que lograban un nuevo empate otra vez por medio de Charles, Nasser había centrado un balón desde la izquierda que Charles remata de cabeza y despeja Marino, pero el balón vuelve al jugador gallego que le bate por bajo logrando el empate a tres goles.

Las opciones de los gallegos ante una UD Lanzarote ansiosa por lograr la victoria apenas duraron cuatro minutos, de nuevo apareció Maciot Dévora en racha goleadora, un pase de JJ Lanza, Maciot Dévora salva la entrada de un defensor en el vértice del área, y desde allí manda un zapatazo que se cuela a media altura a la izquierda del portero.

Aún los rojillos pudieron aumentar la ventaja con un disparo de Hernández a pase de Ito que se marcho a la base del palo derecho de la portería de Paco Bazán.

Al final alegría generalizada, porque el buen juego que había ofrecido la UD Lanzarote en Melilla, en esta ocasión era correspondido con el acierto de los delanteros rojillos de cara al gol. Con la llegada de la pequeña Munyama, llegó también el gol para papá Maciot, que levantó al público de las gradas como en sus grandes tardes de fútbol.

Ahora la UD Lanzarote deberá refrendar ese acierto goleador el próximo domingo en Fuenlabrada.