Deportes

La UD Lanzarote se aleja de la zona de play off tras perder ante el CD Marino (2-1)

Los rojillos reaccionaban cuando se vieron con dos goles abajo

La UD Lanzarote se aleja de la zona de play off tras perder ante el CD Marino (2-1)

El objetivo de jugar por tercera temporada consecutiva la fase de ascenso a Segunda División "B" se le está complicando a la UD Lanzarote. Los rojillos cayeron derrotados por 2-1 ante el CD Marino, un rival directo en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la clasificación del grupo canario de la Tercera División. La reacción de la UD Lanzarote llegaba en el tramo final del partido,  fase en la que Miñano recortaba las diferencias en el marcador y mandaba un lanzamiento de falta al larguero.

El comienzo del encuentro se retrasó cerca de dos horas, debido a una avería en el avión que debía desplazar a la expedición de la UD Lanzarote a la isla de Tenerife. La salida del avión sufrió un retraso de tres horas, por lo que se tuvo que retrasar el comienzo del partido por espacio de una hora y 40 minutos.

La primera parte del encuentro fue dominada por el CD Marino, equipo que estuvo mejor sobre el terreno de juego. Los tinerfeños apenas tardaron diez minutos en crear la primera ocasión de gol, cuando Adán se plantó en el interior del área y su disparo cruzado se marchaba fuera de los tres palos de la protería defendida por Agoney.

No perdonó Adán cinco minutos más tarde, anotando el gol que adelantaba al CD Marino en el marcador. La jugada la iniciaba Ahmed realizando una apertura a banda sobre Fran Alonso y el preciso centro de éste lo culminó Adán con un disparo raso y que se alojaba en el fondo de las mallas.

Tras el gol encajado, la UD Lanzarote trató de reaccionar y la mayor parte de las acciones de ataque fueron en jugadas a balón parado. Los lanzamientos de esquina no crearon peligro sobre la portería defendida por Marko Cicovic. El Marino siguió siendo el mejor equipo plantado sobre el terreno de juego y gozó de ocasiones para aumentar las diferencias. Adán pudo hacer el segundo gol antes del descanso, pero su lanzamiento salió demasiado cruzado.

La UD Lanzarote dio un paso adelante en la segunda parte en busca del gol que le diera el empate. No tardaron los rojillos en crear las primeras ocasiones de gol. En el minuto 47, Quintero cabeceaba un buen centro y el balón se marchaba ajustado a uno de los palos de la portería. Minutos más tarde, Quintero fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área y el lanzamiento se marchó fuera cerca de la escuadra de la portería defendida por Marko Cicovic.

El Marino no renunció al ataque en esta segunda parte y dispuso de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Adán fue el encargado de ejecutar una falta que Agoney evitaba. Y en el minuto 72, Fran Alonso lo intentó con un disparo que se marchaba ajustado a uno de los palos de la portería.

Los locales aumentarían las diferencias en el minuto 76 de partido. Brad, jugador que cuajó una gran actuación en esta segunda parte, robó un balón, se internó y desde el borde del área ponía el esférico lejos del alcance de la estirada de Agoney. Era el 2-0 y los jugadores del CD Marino ya saboreaban la posibilidad de sumar una importante victoria.

La UD Lanzarote reaccionaba en los minutos finales del choque. A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, Quintero ponía un balón atrás para la llegada de Miñano y éste anotaba el 2-1. Se estrena Miñano como goleador de la UD Lanzarote, disputando éste domingo su tercer partido oficial con la camiseta rojilla.

El partido se embarulló en los minutos finales del partido. Fran Delgado cometió una falta en las inmediaciones del área, siendo expulsado con roja directa al interpretar el colegiado que se trataba del último defensor. Las protestas le costaron la expulsión al entrenador del CD Marino, Toni Dumpiérrez. Miñano fue el encargado de ejecutar la falta, y el lanzamiento se estrellaba en el larguero de la portería.

La UD Lanzarote se volcó en los minutos de la prolongación sobre la portería del CD Marino en busca del gol del empate. Un tiempo de añadido en el que fue expulsado el local Fran Alonso, cuando estaba en el banquillo, y Javi Navarro en las filas de la UD Lanzarote. El resultado no se movería y con el marcador de 2-1 se llegaba a la conclusión del choque.

La derrota deja a la UD Lanzarote en la séptima plaza de la clasificación, estando a seis puntos del cuarto clasificado de la categoría. Los rojillos jugarán ahora dos partidos seguidos como local, enfrentándose el próximo domingo al Arucas CF y dentro de quince días a la UD Las Palmas Atlético, equipo que lleva 20 jornadas sin conocer la derrota y que ocupa el liderato de manera holgada.


Ficha Técnica

CD Marino (2): Marko Cicovic, Kevin Castro, Fran Delgado, Coly, Alex Saavedra, Mendi, Fran Alonso (Brad 46), Josemi, Adán (Facu Valiente 74), Lolo Armario (Bamba 79) y Ahmed Entrenador: Toni Dumpiérrez

UD Lanzarote (1): Agoney, Krispy (Javi Navarro 73), Miñano, Raúl Fernández, Fran Gil (Javi Betancort 69), Pele (Javi Melián 46), Ayoze Pérez, Marcos Cabrera, Rosmen, Borja Vera y Quintero. Entrenador. Adolfo Pérez

Goles:
1-0: minuto 15, Adán
2-0: minuto 76, Brad
2-1: minuto 85, Miñano

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Expulsó al entrenador del CD Marino, Toni Dumpiérrez, en el minuto 87, y a los jugadores locales Fran Delgado en el minuto 86 y a Fran Alonso en el minuto 94, éste último cuando se encontraba en el banquillo. También fue expulsado Javi Navarro por parte de la UD Lanzarote con roja directa en el minuto 94. Amonestó a Marko Cicovic, Josemi, Lolo Armario y Ahmed por parte del CD Marino y a Fran Gil, Javi Betancort y Raúl por parte de la UD Lanzarote.



Incidencias: Estadio Antonio Domínguez, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo canario de la Tercera División. El partido comenzó con 1 hora y 40 minutos de retraso debido a una avería en el avión que trasladaba a la UD Lanzarote a la isla de Tenerife.