Deportes

La UD Lanzarote roza el ridículo ante el Cacereño

La UD Lanzarote lejos de mejorar sigue empeorando sus números en la presente temporada. Lo peor de todo es la imagen que está dando el equipo en algunos partidos, como sucedió el domingo en tierras extremeñas. ...

La UD Lanzarote roza el ridículo ante el Cacereño

La UD Lanzarote lejos de mejorar sigue empeorando sus números en la presente temporada. Lo peor de todo es la imagen que está dando el equipo en algunos partidos, como sucedió el domingo en tierras extremeñas. Los rojillos rozaron el ridículo ante el Cacereño y la falta de actitud por parte de los jugadores fue determinante para encajar una dolorosa derrota.

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, introdujo algunos cambios en el once inicial. Ruymán debutaba como guardameta y Floro se quedaba en el banquillo. Por su parte, Rosmen, unos de los jugadores que más minutos ha jugado hasta la fecha, también se quedaba en el banquillo, siendo Toñito el jugador que actuó más adelantado.

El encuentro comenzó con dominio alterno, aunque desde un primer momento se vio a una UD Lanzarote con muy poca ambición en ataque. Corría el minuto 13 de partido, cuando Cazorla fue derribado por Rubén Rodríguez y el colegiado señalaba la pena máxima. Un penalti muy dudoso, y que incluso la falta pudo ser fuera del área. Diego se encargó de transformar el penalti y establecer el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol encajado, la UD Lanzarote siguió jugando de la misma manera. Los rojillos apenas salían de su terreno y el juego en ataque brillaba por su ausencia. El Lanzarote apenas disparó a puerta durante la primera mitad.

El Cacereño aumentaría las diferencias en el marcador antes del descanso. Rocha con un disparo raso sorprendió a Ruymán. Con el 2-0 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos. Tras el descanso Carmelo Hernández hizo dos cambios de golpe. Rosmen y Jona entraron al terreno de juego, en sustitución de Ángel Gil y Kamara.

La UD Lanzarote reaccionó tímidamente en el inicio de la segunda parte, pero sus jugadores de ataque seguían sin recibir balones en condiciones. La sentencia llegaría en el minuto 15 de la segunda mitad. Ruymán salió a destiempo y terminó derribando a Rocha en el interior del área. Valtierra no perdonó y transformó el segundo penalti para el Cacereño.

A partir de ese momento se apreció la desesperación en el cuadro rojillo. Los jugadores vieron numerosas tarjetas amarillas y prácticamente deambulaban sobre el terreno de juego. Faruk cometió un tonto penalti, costándole la segunda cartulina amarilla del partido y dejando a su equipo en inferioridad numérica. Rai se encargó de establecer el cuarto gol para el cuadro cacereño.

La goleada se completó en los minutos finales del partido. Mohamed cedió para Esteve y éste batía por quinta vez a Ruymán. La UD Lanzarote había bajado los brazos desde hace muchos minutos y prácticamente estaban a merced de su rival.

Derrota dolorosa de la UD Lanzarote ante el Cacereño y que hunde un poco más a la UD Lanzarote en la clasificación del grupo II de la Segunda División. Los rojillos ocupan la última posición de la clasificación y su situación comienza a ser muy preocupante.

Ficha Técnica

CP Cacereño: Vargas, Palero, Cazorla, Tito, Antonio, Rocha, Lolo, Diego (Esteve 71), Javi Ramos, Valtierra (Rai 64), Sergio (Mohamed 56)

UD Lanzarote: Ruymán, Ayoze Pérez, Ángel Gil (Rosmen 46), Kamara (Jona 46), Faruk, Jotha (Ian 63), Cabrera, Vladimir, Sixto, Rubén Rodríguez y Toñito

Goles:

1-0: minuto 14, Diego de penalti

2-0: minuto 41, Rocha

3-0: minuto 58, Valtierra de penalti

4-0: minuto 79, Rai de penalti

5-0: minuto 84, Esteve

Árbitro: Figueroa Vázquez del colegio andaluz. Expulsó a Faruk en el minuto 79 por doble cartulina amarilla. Amonestó a Palero y Javi Ramos por parte del Cacereño y a Ruymán, Ayoze Pérez, Rubén Rodríguez, Sixto, Jotha y Vladimir por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Estadio Príncipe Felipe, unos 1500 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de la Segunda División B.