Imagen: LanzaroteDeportiva
Descafeinado Torneo de Fútbol de San Ginés el que se vivió en la noche del viernes, no por la calidad de los equipos, sino por los cambios que sufrió el torneo en los últimos días. Finalmente, se quedó en un triangular con la participación de UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza y CD El Cotillo, y la ausencia del Estrella CF. Pocos fueron los aficionados que se enteraron del cambio de día y formato y apenas un centenar de espectadores se acercaron a las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
En lo meramente deportivo, la UD Lanzarote revalidó el título de campeón en la cuadragésimo sexta edición del Torneo de Fútbol de San Ginés. Los rojillos vencieron por la mínima al CD El Cotillo y empataron a un gol ante el Unión Sur Yaiza. Unos resultados que valieron para hacerse con el título de campeón de uno de los torneos decanos de la pretemporada en Canarias.
Unión Sur Yaiza 1 – CD El Cotillo 1
El torneo se iniciaba con el duelo entre el Unión Sur Yaiza y el CD El Cotillo. Los majoreros realizaron una fuerte presión a la salida de balón del Yaiza, ahogando la circulación de balón y poniendo en problemas a los jugadores entrenados por Carlos Ramírez. El CD El Cotillo tuvo la primera ocasión con un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Juanmi y que Iván cabeceaba por arriba del larguero.
El Unión Sur Yaiza se adelantaba en el marcador en el minuto 31. Rubén Rodríguez ejecutaba un lanzamiento de esquina y Aridane remató en boca de gol. El empate del CD El Cotillo llegaría en una jugada inocente de la defensa y portero del Yaiza. El guardameta Doramas cogía en el interior del área un balón cedido por un defensor. Los majoreros sacaron rápidamente el libre indirecto, rectificando Doramas su error con una buena parada a pies de Pedrito. Y en el posterior lanzamiento de esquina, Juanmi puso el balón muy cerrado, siendo un defensa el que se colaba la pelota en su portería.
Con el marcador de empate a un gol se llegaba a la finalización del partido. En la posterior tanta de penaltis, fue el Yaiza el que estuvo más acertado, ganando por 9 a 8, en una tanda en la que se necesitaron diez lanzamientos por equipo.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (1): Doramas, Crispy, Nauzet, Kamara, Aridane, Robert, Juanjo, Juanca, Nichel, Rubén Rodríguez y Antonio Yeray
CD El Cotillo (1): Julio, Pelayo, Ancor, Kilian, Mamadou, Iván, Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Roberto
Goles:
1-0: minuto 31, Aridane
1-1: minuto 36, Juanmi
Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque Ferrer y Blas Díaz Martín
UD Lanzarote 1 – CD El Cotillo 0
En el segundo partido del triangular se enfrentaron UD Lanzarote y CD El Cotillo. El ritmo de presión de El Cotillo descendió debido al cansancio, siendo la UD Lanzarote la que se llevó la victoria al estar bien plantada sobre el terreno de juego.
El partido se decantó pronto para la UD Lanzarote. El guardameta Julio no pudo blocar un buen centro de Toño desde la parte derecha, Rosmen recibía el balón en el interior del área y era derribado por el capitán Iván. La pena máxima la ejecutó el propio Rosmen y fue el encargado de poner el 1 a 0 en el marcador. Hasta el final del partido, la UD Lanzarote controló el balón en el centro del campo.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Agoney, Ángel, Ignacio, Luis Arráez, Francis Hernández, Kilian, Marcos Cabrera, Rosmen, Toñito, Kennedy y Mauri
CD El Cotillo (0): Julio, Kilian (Raúl 13), Iván, Mamadou, Ancor, Alberto, Larry, Ángel, Raúl, Sandro y Hugo
Gol:
1-0: minuto 9, Rosmen de penalti
Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Blas Díaz Martín
UD Lanzarote 1 – Unión Sur Yaiza 1
Duelo conejero en el tercer partido del Torneo de San Ginés y con el título de campeón en juego. Mucha intensidad sobre el terreno de juego, excesivas protestas por parte de unos y otros y en ocasiones demasiadas pérdidas de balón en la circulación. Fue el Unión Sur Yaiza el que se adelantaría en el marcador en el minuto 9 de partido. Javi Morales ejecutó una falta desde el centro del campo, puso el balón en el corazón del área y Aridane se elevó para cabecear al fondo de las mallas. Un gol de bella factura el que lograba el defensor del Yaiza.
La UD Lanzarote pondría la igualada a menos de cinco minutos para el final del partido y sería en una nueva acción a balón parado. Falta lateral ejecutada por Marcos Cabrera, la defensa y el portero del Unión Sur Yaiza no están nada finos para despejar el peligro y Rosmen no desaprovecha la ocasión para mandar el esférico al fondo de las mallas.
La última ocasión del partido fue para el Unión Sur Yaiza cuando ya estaba el tiempo cumplido. Una falta centrada en la frontal del área, siendo Juanca el que la ejecuta y Agoney se emplea a fondo para evitar el gol del Yaiza. Con el marcador de empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Agoney, Jesús, Adrián Delgado, Raúl, Luis Arráez (Yaco 36), Brad, Marcos Cabrera (Oliver 42), Echedey, Kennedy (Toñito 26), Mauri (Jeremy 10) y Rosmen
Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Kamara, Aridane, Crispy (Nauzet 26), Javi Morales (Aythami 37), Robert, Juanjo (Juanca 41), Ryan, Fouad (Antonio Yeray 30), Javi Melián y Nichel (Rubén Rodríguez 13)
Goles
0-1: minuto 9, Aridane
1-1: minuto 40, Rosmen
Árbitro: Blaz Díaz Martín, asistido en las bandas por Juan Pedro Duque y Juan Carlos Gil. Amonestó a Marcos Cabrera por parte de la UD Lanzarote.
La UD Lanzarote se proclamó campeón del XLVI Torneo de Fútbol de San Ginés, siendo la octava ocasión en la que logra el triunfo en uno de los torneos veraniegos más antiguos de Canarias. Gabriel González, presidente del Comité de Entrenadores de Lanzarote, y Paca Toledo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres equipos participantes. Rosmen, capitán de la UD Lanzarote, recogió el trofeo de campeón del XLVI Torneo de San Ginés.