Deportes

La UD Lanzarote no levanta cabeza y ofrece su peor cara (1-0)

Segundo partido consecutivo perdido por la UD Lanzarote y en esta ocasión derrota de las que duelen. Los rojillos cayeron por la mínima ante el Villa Santa Brígida, equipo que hasta la fecha no había ganado ningún partido en la ...

La UD Lanzarote no levanta cabeza y ofrece su peor cara (1-0)

Segundo partido consecutivo perdido por la UD Lanzarote y en esta ocasión derrota de las que duelen. Los rojillos cayeron por la mínima ante el Villa Santa Brígida, equipo que hasta la fecha no había ganado ningún partido en la presente temporada, y lo hicieron ofreciendo una de las peores imágenes de la campaña. No sólo por el juego desplegado, sino por la pérdida de papeles de los últimos minutos y que significaron la expulsión de dos jugadores con tarjeta roja directa.

El entrenador de la UD Lanzarote, Fabián Rivero, introdujo varios cambios en el once titular que saltó al terreno de juego. La principal novedad fue la inclusión de Alex Rojas en el equipo inicial. El jugador del equipo filial, después del buen trabajo realizado en el choque ante el Mensajero, se ha ganado la confianza del entrenador rojillo. Además, Javi Morales, Ayoze y Javi Betancort, volvían al once titular, y Jotha se quedaba por primera vez en la temporada en el banquillo.

El primer tiempo del partido resultó soporífero. Los dos equipos estaban más preocupados de mantener su portería a cero y prácticamente renunciaban al ataque. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, abusando los dos equipos del juego directo. Pocas fueron las aperturas por bandas y la mayor parte de las acciones de ataque carecían de profundidad.

La primera parte del partido acabó con polémica. Héctor Figueroa recibió un pase atrás, lo que le permitió quedarse sólo ante Santi Lampón. El asistente que cubría el ataque del Villa Santa Brígida levantó la bandera señalando un más que dudoso fuera de juego. Las aireadas protestas le costaron la expulsión el entrenador Claudio Morera y con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte comenzaría de manera inmejorable para los intereses del Villa Santa Brígida. A los tres minutos de reanudarse el juego, los locales lograban adelantarse en el marcador. La jugada de ataque la inició Humberto, éste asiste a su compañero Héctor Figueroa que conecta un potente disparo que se cuela por la misma escuadra de la portería defendida por Santi Lampón.

La mayor ambición del Villa Santa Brígida estuvo a punto de obtener recompensa en el minuto 55 de partido. Tras un lanzamiento de falta ejecutado por Humberto, Héctor Figueroa remató de cabeza y el esférico se acabaría estrellando en la base del palo. La mejor ocasión de la UD Lanzarote se produjo con un centro de Toñito desde la línea de banda, siendo Rosmen el que remató de cabeza y el esférico lo detuvo el guardameta Jonay con una gran estirada.

A medida que fueron avanzando los minutos, el juego se fue embarullando y al Villa Santa Brígida le interesaba que el partido no tuviera ritmo. Y fue así como los locales pararon el juego en muchas ocasiones, con faltas o con pérdidas de tiempo. Unas acciones que fueron desquiciando a los jugadores de la UD Lanzarote.

Y terminaron de perder los papeles en los minutos finales del choque. En un rifi rafe entre Carlos Rojas y Toñito, acabó con los dos jugadores expulsados con tarjeta roja. Y cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario, Echedey realizó observaciones a uno de los asistentes y el colegiado le mostraba la cartulina roja directa.

Derrota dolorosa la sufrida por la UD Lanzarote, ante un Villa Santa Brígida que suma su primera victoria de la temporada. Los rojillos sufren su segunda derrota consecutiva de la temporada, encendiéndose las luces de alarma. A estas alturas de la campaña se esperaba más del juego de la UD Lanzarote y de la posición que ocupa en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, la UD Lanzarote recibe la visita del San Andrés y Sauces.

Ficha Técnica

Villa Santa Brígida: Jonay, Pancho, Rubén, Marrero, Carreño, Polo (Juanma 85), Dailos (Nauzet 61), Agoney (Carlos Rojas 46), Héctor Figueroa, Humberto y Mencey

UD Lanzarote: Santi Lampón, Ángel Gil, Javi Morales (Jotha 57), David Dorta, Adrián Martín, Vladimir, Javi Betancort (Roberto 57), Alex Rojas, Rosmen, Ayoze (Echedey 85) y Toñito

Gol:

1-0: minuto 48, Héctor Figueroa

Árbitro: David López Golpe. Expulsó con roja directa a Carlos Rojas en el minuto 87 y al entrenador, Claudio Morera, en el minuto 38 por parte del Villa Santa Brígida y a los visitantes Toñito en el minuto 87 y Echedey en el minuto 93. Amonestó a Pancho y Carreño por los locales y a Javi Morales y David Dorta por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Tercera División