Deportes

La UD Lanzarote logra un valioso empate ante la UD Las Palmas Atlético (1-1)

El próximo jueves, la UD Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a las doce del mediodía, la visita del 5º clasificado CD Cotillo...

La UD Lanzarote logra un valioso empate ante la UD Las Palmas Atlético (1-1)

La UD Lanzarote logró un valioso empate en su visita al Juan Guedes de Tamaraceite, donde igualó 1-1 ante el líder Las Palmas Atlético que le sigue superando en un punto en la clasificación igualado en la primera plaza con la UD Villa de Santa Brígida tras la victoria de éstos en Los Cristianos, 1-4 sobre el CD Marino. Por ello, los lanzaroteños caen a la tercera plaza con 60 puntos, por los 61 de ambos conjuntos grancanarios, perdiendo dos puntos de ventaja con respecto al 5º clasificado CD Cotillo (53 puntos) que goleó 3-0 a la UD Ibarra, recortando dos puntos al cuarto clasificada SD Tenisca (57) que no pasó del empate 1-1 en el Virgen de Las Nieves frente al Unión Puerto.

Sin duda alguna, lo mejor del partido para el conjunto de Adolfo Pérez fue el resultado, ya que por méritos y oportunidades fueron los amarillos los que merecieron la victoria, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante 70 minutos, tras la expulsión de Jefté Betancort por un supuesto cabezazo sobre Fran Gil en el minuto 20 de partido.

Adolfo Pérez debido a las importantes bajas que traía en la media cancha por sanción (Vladimir, Javi Betancort y Toñito) sorprendió con un planteamiento ultradefensivo, con una defensa de cinco hombres, con tres centrales (Fran Gil, Falo, Ignacio), con Raúl y Miguel Gómez como laterales y Acai por delante de la línea de centrales, con Marcos Cabrera más liberado por delante y mayor libertad para Mauri y Javi Melián cayendo a bandas, con Rosmen como hombre más adelantado, aunque alternando con Mauri su posición; mientras que Mingo Oramas fue fiel a su sistema de juego, 1-4-2-3-1.

A pesar de todo, fue Marcos Cabrera el primero en avisar al guardameta grancanario David Ramírez a los siete minutos de juego, en una falta botada en banda derecha que paró sin grandes complicaciones el portero del filial grancanario.

Pero la primera ocasión clara de peligro llegó para el bando grancanario, tras un saque de esquina botado por Manu Dimas a la derecha de Agoney, que rechazó el cuadro lanzaroteño y en la línea de rechaces, Pablo Santana habilitó un balón a banda izquierda para Jefté Betancort, que regateó a su par y disparó demasiado cruzado, junto al palo izquierdo de Agoney en el minuto 10 de encuentro. 
Cuatro más tarde, Manu Dimas también pudo adelantar a Las Palmas Atlético, tras una penetración por la derecha, con internada en el área y su disparo ante la salida de Agoney, lo cruzó en exceso el 9 amarillo, junto al palo derecho del portal lanzaroteño.


Superioridad numérica. A los 20 minutos de encuentro llegó la expulsión de Jefté Betancort, por un supuesto cabezazo sobre Fran Gil, tras provocación inicial de éste, en el que el 11 amarillo picó y el colegiado, a instancias de su asistente Adrián Hernández Sosa, expulsó al extremo izquierdo de Las Palmas Atlético, con lo que la UD Lanzarote jugó 70 minutos en superioridad numérica.

A pesar de todo, el filial amarillo siguió llevando la iniciativa en el juego, con la posibilidad para Manu Dimas de adelantar a los grancanarios a los 24 minutos, tras recibir dentro del área un balón de Chus Sosa y cuando se disponía a disparar sobre el marco, Falo le quitó el balón de su bota para impedir el disparo el ariete de Sardina del Sur

La UD Lanzarote no varió su juego, ni planteamiento a pesar de la superioridad numérica, con defensa de cinco atrás, Acai por delante de ella y mayor libertad para los cuatro hombres de media cancha hacia adelante, pero sin llegar en ningún momento a inquietar al meta local David Ramírez.

Quien sí se inquietó fue Agoney, que a punto estuvo de ser batido por su compañero Ignacio, que tras un centro en banda izquierda de Manu Dimas, remató sobre su propio marco, un balón que se marchó a córner, ajustado al poste derecho del portal lanzaroteño superada la media hora de juego.

Tras el descanso, tampoco varió su planteamiento Adolfo Pérez y fue Las Palmas Atlético quién a punto estuvo de marcar en el arranque del segundo periodo, pero Manu Dimas no acertó a rematar un balón delante del guardameta Agoney por muy poco a los tres minutos de la reanudación.

Mingo Oramas dio entrada al aldeano Benito, en lugar de Chus Sosa, que había jugado los trece primeros minutos de esta mitad a banda cambiada con Borja Herrera que jugó la segunda mitad en la derecha, después de jugar inicialmente de enganche por detrás de Manu Dimas, hasta la expulsión de Jefté, pasando de ahí al final del primer acto a jugar por banda izquierda.

A los veinte minutos, le fue anulado un gol a Las Palmas Atlético, tras una falta botada por el aldeano Benito, sobre Fuli que se encontraba en posición de fuera de juego y cinco minutos después, fue nuevamente Benito el que en banda izquierda pusiese un balón sobre el segundo palo para Borja Herrera, que se revolvió para acabar disparando junto a la cepa del poste izquierdo de Agoney con 70 minutos en el cronómetro.

El primer tanto del partido llegó a los 74 minutos, en un golpe franco junto a la frontal del área lanzaroteña, que tocó en corto Borja Herrera para que el capitán y defensa central amarillo, Álvaro Arencibia, colase con un fuerte disparo el balón junto al palo izquierdo a media altura de Agoney. Se echaba así por tierra todo el trabajo de contención realizado durante 74 minutos, subiendo al marcador el 1-0.

El tanto dio alas a los amarillos, que se fueron decididamente en busca del segundo tanto, que primero tuvo en sus botas Manu Dimas, que sacó a córner Agoney en dos ocasiones y posteriormente Benito, lo intentó en una falta en el lateral derecho que acabó también sacando a córner el portero lanzaroteño en el minuto 78 y poco más tarde, una incursión del lateral diestro Sito hacia el centro, con disparo en la frontal del área, se marchó alto, muy pocos centímetros sobre el marco de Agoney en el minuto 80.

En medio del vendaval amarillo, Adolfo Pérez dio entrada a Kennedy, sustituyendo a Acai que había sido el stopper conejero, cambiando de sistema para buscar la igualada. El rubio jugador rojillo ocupó la banda derecha, que había sido huérfana hasta entonces y por allí llegó la jugada del empate, en un saque de banda por la derecha sobre Kennedy que centró sobre el segundo palo, donde el grancanario Miguel Gómez, igualó la contienda frente a su ex equipo, ya que militó hace dos campañas en la UD Las Palmas C de la Regional Preferente, procedente de la UD Teror y antes de su paso por la SD Tenisca la pasada campaña. El hoy lateral apareció en el segundo palo para meter su puntera a media altura y colocar el definitivo 1-1 en el marcador.

Con el empate, Adolfo apuntaló la media cancha, con la entrada en cancha de Ayoze para formar dupla junto a Marcos Cabrera en la zona de contención, con Kennedy en la derecha y Javi Melián tirado a la izquierda, hasta su sustitución minutos después por Francis Hernández.

Mingo Oramas intentó la igualada, con la entrada en cancha de Matías Dumpiérrez por Borja Herrera extenuado por su trabajo y ya en la última jugada del partido, Óscar entró en lugar de Sito para buscar el milagro de la victoria, aprovechando su altura en el lanzamiento de esquina previo al final del encuentro, que sólo se alargó dos minutos, ante las protestas de la hinchada y jugadores locales.

El próximo jueves, la UD Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a las doce del mediodía, la visita del 5º clasificado CD Cotillo, uno de los dos equipos que le logró ganar esta campaña en el partido de la primera vuelta (3-1), que supuso la primera derrota de los lanzaroteños, que luego perderían hace cinco jornadas en la Ciudad Deportiva de Geneto frente al CD Tenerife B (1-0). Será un partido importante para aumentar su ventaja y dejar casi hecha su clasificación para la promoción de ascenso, superando en estos momentos en siete puntos a los majoreros.