Deportes

La UD Lanzarote gana y reviven sus esperanzas

Jornada memorable para la UD Lanzarote. En el partido menos espectacular que se le ha visto jugar en la era de su nuevo entrenador Paco Gutiérrez ha hecho lo imposible; ganar, y haciéndolo en un encuentro dramático, de infarto, pues ...

La UD Lanzarote gana y reviven sus esperanzas

Jornada memorable para la UD Lanzarote. En el partido menos espectacularque se le ha visto jugar en la era de su nuevo entrenador Paco Gutiérrez ha hecho lo imposible; ganar, y haciéndolo en un encuentro dramático, de infarto, pues lo resolvió cuando los 250 espectadores que asistían a la Ciudad Deportiva ya se conformaban con el empate y anhelaban que terminará pronto el partido, pues su rival, el CD Puertollano hacía meritos para conseguir un goly clavar el puntillazo final de un enfrentamiento flojo y desordenado por parte del combinado conejero.

Fotos Sergio Betancort

La victoriapor 2-0 contra el conjunto de Ciudad Real, es un premio para su afición, un aliento para el buen trabajo de su técnico y un revivir para la escuadra lanzaroteña que necesitabaeste triunfo para sumar 3 puntos que lo ayudaran a respirar mejor para poder ir saliendo de esa situación crítica en que se encuentra en la tabla.

El conjunto del Puertollano, 3º. En lageneral y equipo revelación de la categoría, hizo las cosas bien, pero se preocupó más por conservar una posición defensiva y arriesgó poco en ataque, aunque, cuando lo hizo generó peligro,pero la UD Lanzarote estaba para ganar y en el minuto 89 cuando nadie se lo esperaba. Yeray recibe un balón en la banda y la mete en el área que recibe Meca, el jugador más destacado de los rojillos, y se revuelve dentro del área y se saca un disparo raso que pasó al lado del portero Ruiz caba y convierte engol.En ese mmomentola fiestase desata en las gradas que no daba crédito a lo que veía.El impacto fue tremendo para el conjunto de la visita que no reacciona y el Lanzarote aprovecha muy seguidamente la velocidad de Fabiani, quién tras marcharse de su defensory a la salida del portero se la clava a su lado contrario, y convierte el combinado conejero el segundo y definitivo 2-0 en el minuto 91.En 2 minutos y en la agonía los dirigidos por Paco Gutiérrez resolvieron un partido que por lohecho en el terreno no merecían ganar, estaba el encuentro para un empate.

Esta vez se jugó mal, pero se ganó, lo ocurrido frente al Ourense se vivió igual, pero al revés, la suerte tenía que acompañar alguna jornada al Lanzarote y el momento ha sido muy oportuno, pues un empate u otra derrota era la debacle, pudo la desesperada y los cambios hechos por el técnico local, aunque los rojillos sintieron la baja de su jugador Checa.La UD Lanzarote no alineó a su portero Diego Arroyo por lesión y tuvo que ser dirigido por su entrenador Paco Gutiérrez por detrás del banquillo, " desde los tubos", ya que se encontraba sancionado por el partido pasado frente al Ourense.

Un primer tiempo de pleno dominio del Lanzarote, pero que no llegaba con peligro, con un Puertollano fuerte en defensa, que no se atrevía al ataque por respeto al local y que parecía conformarse con el empate. El desempeño arbitral fue muy cuestionado, de un trabajo muy regular, casi pésimo, mal asistido en líneas y con muchas decisiones erróneas e injustas. Juanma, vio cartulina amarilla muy temprano y ya suma la 5ª, lo que impide su participación para el próximo encuentro. En los minutos iniciales, ya el árbitro dejó de pitar un claro penal por mano en el área deBorillo y Meca empieza a intentar de tiros libres, que fue la tónica de casi todo el ataque.

Un Lanzarote que le costaba salir con balón dominado desde la defensa, regalando mucho el esférico y cometiendo demasiados errores, con un delantero solitario como Meca que no podía avanzar asistido.

Para el segundo tiempo acontece la misma dinámica, con un Puertollano prudente, sin arriesgar y bien parado en defensa e intentando hacerlo a la contra, se preveía un empate.

Raúl, comete fallo, agarra al contrario y hace falta ganándose la merecida tarjeta amarilla, luego por los blancos, Esparza con el pie muy en alto da " patadón " en la cara a Eliot que jugaba su segundo partido con el Lanzarote.

Ante el mal arbitraje, la tensión y la impotencia de ambas escuadras, especialmente de los Rojillos, el juego fue brusco y en algunos tramos mal intencionados, mucha patada, mucho agarrón y demasiado forcejeo. Por los visitantes, Bustillo vería la amarilla cuando trabó mal intencionadamente a Meca.

El juego por parte de los locales fue caracterizado por la impotencia, el desorden y el descontrol, regalando el balón y no teniendo dominio en la zona media,un Lanzarote muy diferente al visto en las jornadas anteriores que pese a haber perdido mostraba un buen juego. El campo de la Ciudad Deportiva en muy malas condiciones, Día nublado y grisáceo, pero muy alegre por esta victoria que ha conseguido el conjunto rojillo por 2-0 frente a un difícil Puertollano que se descompuso en tan solo dos minutos y los finales. Así es el fútbol, sin lógica, lleno de sorpresas y de emociones hasta el pitazo final.

Dupi,también por parte de los visitantes vería tarjeta amarilla por juego brusco, y nuevamente a Meca el jugador más destacado del Lanzarote. Paco Gutiérrez cambió a Eliot por Zamorano, Fabiani por Yeray y Sergio Alcolea por marcos; mientras que el Puertollano cambiaba a Juanma García por Andrés y a Bermejo por Gustavo.

Tarde de victoria, jornada de recuperación.