Imagen: LanzaroteDeportiva
La UD Lanzarote se sigue mostrando intratable en sus encuentros como local y en la mañana del domingo sumó la sexta victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos números que le permiten seguir en la zona alta de la clasificación y aumentar las diferencias con respecto al quinto clasificado. Fue en la segunda parte cuando la UD Lanzarote pudo superar a la defensa del CD El Cotillo. Rosmen, Yaco y Andrea, fueron los autores de los goles rojillos, los majoreros maquillaron el resultado con el tanto en propia puerta de Francis.
El partido comenzó con el dominio del CD El Cotillo, centrando los majoreros sus ataques por la banda derecha y acumulándose el trabajo al lateral local Jesús. La primera acción de peligro no se hizo esperar y llegaría en el minuto 2. Ancor sacó un centro desde la banda derecha y el cabezazo de Juanjo se fue a las manos del portero Agoney.
Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, comenzando la UD Lanzarote a tener más el balón en su poder, aunque el dominio no se traducía en acciones de peligro sobre la puerta del CD El Cotillo. Los majoreros esperaban atrás a los locales, y trataban de salir al contragolpe. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha.
La primera parte del encuentro concluyó con una ocasión para la UD Lanzarote. Toñito robó un balón en las inmediaciones del área, se internó por la parte izquierda y a su centro llegó forzado Yaco, no logrando orientar el remate y marchándose el esférico por fuera de los tres palos. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos.
En el inicio de la segunda parte Adolfo Pérez introdujo dos cambios en el equipo. Reforzó el centro con la entrada de Kilian, ocupando el puesto dejado por Jeremy que estuvo algo perdido en la primera parte. Y también fue sustituido Jesús, siendo Adrián Delgado el encargado de ocupar el lateral izquierdo del equipo. Los cambios le dieron más presencia a la UD Lanzarote sobre el terreno de juego, no estando las líneas tan separadas como en la primera mitad.
La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el inicio de la segunda parte. Toñito le ganó en velocidad a Mamadou por la parte derecha, sacó un centro que tocó ligeramente Yaco y Rosmen en boca de gol sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas. Antes de esa acción Toñito la había tenido con una dejada de cabeza de Rosmen, mandando el delantero el remate por arriba del larguero.
El gol no hizo que el CD El Cotillo bajara los brazos, sino que siguió peleando para buscar la puerta defendida por Agoney. Los majoreros pudieron lograr el empate en el minuto 57 de partido, tras un lanzamiento de esquina en el que la pelota quedó muerta en el interior del área y el remate en boca de gol de Juanjo lo sacó in extremis un defensa. Los jugadores del CD El Cotillo reclamaron que el defensor local había tocado el balón con la mano.
Al contragolpe la UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador. Mauri se internó por la banda izquierda, cubriendo el balón para que el defensa no le arrebatara el balón y puso el centro para la llegada de Yaco que en el segundo palo empujó el esférico al fondo de las mallas.
A raíz del segundo gol la UD Lanzarote fue un vendaval y dejó noqueado al CD El Cotillo. Toñito dispuso de dos ocasiones para aumentar las diferencias. La primera en el minuto 65, estrellándose el balón en el palo. Y la segunda en el minuto 69, respondiendo el guardameta Agoney con una buena intervención. El que no perdonó fue el italiano Andrea, quien controló un balón en el interior del área y de disparo cruzado hacia el tercero.
Hasta el final del partido las ocasiones fueron para el CD El Cotillo, aprovechando que la UD Lanzarote levantó el pie del acelerador. Juanjo en el minuto 73 mandó un lanzamiento al larguero de la portería defendida por Agoney. La recompensa al empuje del CD El Cotillo llegaría a falta de cuatro minutos para el final del choque. El defensor Francis al intentar despejar un remate, acabó colando la pelota en su propia portería, cogiendo a contrapíe al guardameta del Lanzarote.
Con el marcador de 3-1 se llegaba a la conclusión del partido, sumando la UD Lanzarote la sexta victoria de la temporada como local y consolidándose en la zona de play off. El Cotillo ofreció una buena imagen, no estando acertado en los metros finales para aprovechar las ocasiones de las que dispuso.
Ficha Técnica
UD Lanzarote: Agoney, Angel Gil, Jesús (Adrián Delgado 46), Falo, Francis, Brad, Yaco (Andrea 61), Mauri, Rosmen, Jeremy (Kilian 46) y Toñito
CD El Cotillo: Agoney, Ancor (Pelayo 63), Iván, Mamadou, Yaki, Alberto (Pepe 55), Roberto Pascual, Héctor, Juanjo, Juanmi y Justin (Sandro 52)
Goles
1-0: minuto 49, Rosmen
2-0: minuto 60, Yaco
3-0: minuto 70, Andrea
3-1: minuto 86, Francis en propia puerta
Árbitros: Raúl Suárez Ramos, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Leroy Santiago Gutiérrez. Amonestó a Mauri y Adrián Delgado por parte de la UD Lanzarote y a Mamadou por parte del CD El Cotillo.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Tercera División.