Fotos: Sergio Betancort
La UD Lanzarote cedió un nuevo empate en la Ciudad Deportiva Lanzarote, al igualar a cero ante el CD Marino, equipo que llegaba como líder de la Tercera División. Los rojillos dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones, teniendo enfrente a un Marino que se dedicó a conservar el empate. Javi Melián, Miguel Gómez, Ayoze y Raúl, dispusieron de las mejores ocasiones para desnivelar el resultado a favor de los locales.
La primera parte del encuentro tuvo bastante ritmo, siendo intenso el juego que trataban de desarrollar los dos equipos. Fue la UD Lanzarote la que se hizo con el dominio del encuentro, teniendo enfrente a un CD Marino que presionaba la salida de balón de los locales y que no dudaban en salir al contragolpe. Marcos Cabrera dio el primer aviso con un disparo desde la frontal del área y que se fue fuera de los tres palos.
La UD Lanzarote dispuso de una inmejorable ocasión en el minuto 21. Tras un lanzamiento de banda, Jorge Pulido peinó el balón en el primer palo, Javi Melián remató de espuela y respondió Marko Cicovic con una buena intervención para mandar el disparo a saque de esquina. Apenas cuatro minutos más tarde, fue Miguel Gómez el que remataba un centro en el segundo palo y el disparo se paseó por toda la línea de gol para marcharse por la línea de fondo.
La intensidad del juego comenzó a descender con el paso de los minutos. La UD Lanzarote abusaba en ocasiones de los desplazamientos en largo, teniendo que pelear Javi Melián, Borja Vera y Toñito con los defensores visitantes. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque.
La segunda parte comenzaría con una buena ocasión para la UD Lanzarote. Toñito se internaba en el interior del área por la banda derecha, sacaba un centro que remataba de cabeza Javi Melián en boca de gol, siendo Cicovic el que evitaba el tanto de los locales. La jugada continuaría con varios rechaces en el interior del área, siendo Borja Vera el que remató sobre el cuerpo de un defensa.
El segundo período fue un monólogo por parte de la UD Lanzarote, siendo el único equipo que tuvo el balón en su poder y el que intentó desnivelar el marcador. El CD Marino se dedicó a conservar el empate y apenas se acercó con peligro a los dominios de Alejandro. Jeremy, jugador recién incorporado al equipo rojillo, reforzaba la punta de ataque en la segunda parte.
Las mejores ocasiones de la UD Lanzarote para lograr la victoria llegaron en los minutos de prlongación. Ayoze Pérez lo intentó con un disparo desde la frontal del área, marchándose el balón a saque de esquina. En el lanzamiento de córner, Raúl remataba de cabeza en el segundo palo, estrellándose el balón en el larguero de la portería.
No se movió el marcador y con el empate a cero se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que permite al CD Marino conservar el liderato de la Tercera División junto al CD El Cotillo. La UD Lanzarote suma el cuarto empate de la temporada, quedándose a mitad de tabla, aunque a sólo tres puntos de los puestos de play off.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (0): Alejandro, Raúl, Miguel Gómez, Javi Betancort, Acai, Brad (Ayoze Pérez 68), Jorge Pulido, Marcos Cabrera, Javi Melián (Jeremy 57), Borja Vera y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez
CD Marino (0): Marko Cicovic, Brad (Alberto 77), Saavedra, Colly, Úbeda, Mendy, Fran Delgado, Josemi, Kevin Castro (Ahmad 65), Lolo y Josito. Entrenador: Toni Dumpiérrez
Árbitros: Alexis Javier Vega Pérez, asistido en las bandas por Rafael Yantorno Blengio y Neftalí García González. Amonestó a Raúl, Javi Melián, Acai y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote y a Mendy, Brad y Úbeda por parte del CD Marino.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo canario de la Tercera División.