La Unión Deportiva Lanzarote afronta en la jornada de este miércoles el último ensayo de la pretemporada y que servirá para preparar el inminente comienzo de la competición liguera el día 31. El CD Teguise de la Tercera División será el rival de los rojillos, en un encuentro que se disputará a partir de las 19:30 horas en el Municipal de Los Molinos.
El Club Deportivo Teguise celebrará en la tarde de hoy su presentación oficial y para ello ha cursado invitación a la UD Lanzarote. Este será el quinto partido de la pretemporada, a los que habría que unir el partidillo de entrenamiento celebrado en la primera semana de trabajo ante el Orientación Marítima.
El entrenador de la UD Lanzarote, Luis Rueda, no podrá contar para este partido con la participación del defensa central Dani Mayo y tampoco podrá ser de la partida el lateral Cristian. En el caso de Dani Mayo es baja por precaución médica, después de los puntos de sutura que se le aplicaron en la tibia y los cuales se le retirarán mañana jueves. El jugador ha seguido ejercitándose en el gimnasio para evitar cualquier tipo de golpes.
Por su parte, Cristian es baja después de sufrir en el entrenamiento del martes, en una acción fortuita, una doble fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda. Al jugador se le ha aplicado una escayola en la zona afectada y no podrá entrenar durante los próximos cuatro o cinco días. Dependiendo de la evolución de la lesión, el cuerpo médico de la UD Lanzarote estudia la utilización de una férula especial, la cual no le impediría jugar los partidos oficiales.
El encuentro ante el CD Teguise será el último de la pretemporada. El balance hasta el momento es de dos victorias (CD Corralejo y SD Eibar), un empate (UD Tijarafe) y una derrota (UD Las Palmas)