Deportes

La UD Lanzarote derrota a un combativo Marino (1-2)

 De esta manera se coloca en segunda posición....

La UD Lanzarote derrota a un combativo Marino (1-2)

La UD Lanzarote se trajo los tres puntos del Antonio Domínguez, venciendo por 1 a 2 a un CD Marino que mejoró su juego con respecto a los partidos de las últimas semanas. Los rinerfeños dieron la cara en todo momento, topándose con una UD Lanzarote con las ideas claras y que impuso su calidad sobre todo en la segunda parte del choque. Javi Melián se estrenaba como goleador rojillo y Miguel Gómez anotó el gol de la victoria de los conejeros. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote ascender hasta la segunda posición de la clasificación y situarse a un punto del líder de la categoría. 

La primera parte del encuentro fue entretenida por el juego que desarrollaron los dos equipos sobre el terreno de juego. Las llegadas al área contraria se sucedían, siendo los locales los que tenían más acciones de peligro. El CD Marino dispuso de una buena ocasión en el minuto 25 de la primera parte, con un remate de Sandro que detenía el guardameta Agoney. La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar, con una internada de Kennedy por la banda y su centro fue rematado por Echedey a bocajarro, deteniendo Cicovic con una gran intervención. 

El CD Marino se adelantaría en el marcador en el minuto 30. Coly fue el protagonista del gol inaugural del partido, deshaciéndose de su defensa haciéndole un "sombrero" y batía al guardameta Agoney con un buen disparo. Un gol de bella factura el que lograba el jugador del CD Marino y que servía para que su equipo se adelantara en el marcador. 

La UD Lanzarote apenas tardó un minuto en poner la igualada en el marcador. Nada más sacarse del centro del campo, fue Kennedy el que protagonizaba una rápida jugada y su centro al interior del área fue aprovechado por Javi Melián para establecer la igualada. Se estrenaba Javi Melián como titular en este partido y aprovechaba la ocasión para hacer su primer gol de la temporada con la elástica rojilla. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido. 

En la segunda parte fue la UD Lanzarote la que estuvo mejor posicionada sobre el terreno de juego. El CD Marino intentó contrarrestar el juego de los rojillos, sin ser capaces de acercarse con peligro a la puerta defendida por Agoney. La UD Lanzarote se adelantó en el minuto 61, aprovechándose Miguel Gómez de una serie de rechaces en el interior del área y empalar el balón al fondo de las mallas. 

El CD Marino intentó reaccionar al gol encajado, no teniendo los rinerfeños las ideas claras y no logrando superar la férrea defensa de la UD Lanzarote. Al contragolpe los lanzaroteños pudieron aumentar las diferencias en el marcador. Una de las más claras la tuvo Toñito en sus botas, saliendo junto al palo su disparo. 

Los locales se volcaron sobre la puerta de Agoney en los minutos finales del choque. En el minuto 87, un disparo con la pierna izquierda de Suso lo sacó Agoney con los puños. Y tres minutos más tarde, Mendy pudo lograr el empate, cabeceando por arriba del larguero cuando se encontraba en una buena posición. 

La UD Lanzarote se llevaba los tres puntos que estaban en juego, sumando los rojillos la tercera victoria consecutiva que lo coloca en la segunda posición de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada la UD Lanzarote recibe la visita de la SD Tenisca. 

Lea la noticia en Lanzarotedeportiva.com