Deportes

La UD Lanzarote cuantifica su deuda en 86.700 euros

La Unión Deportiva Lanzarote celebró en la noche del viernes su habitual Asamblea General Ordinaria, haciendo un balance de la temporada que acaba de concluir y comunicando a sus socios la actual situación económica del club. La ...

La UD Lanzarote cuantifica su deuda en 86.700 euros

La Unión Deportiva Lanzarote celebró en la noche del viernes su habitual Asamblea General Ordinaria, haciendo un balance de la temporada que acaba de concluir y comunicando a sus socios la actual situación económica del club. La Junta Directiva de la UD Lanzarote ha cuantificado en 86.700 euros la deuda real de la entidad en estos momentos, deuda que ha logrado reducir en casi 60.000 euros con respecto a la campaña anterior. Además, se dieron las primeras pinceladas de lo que será la temporada 2012-2013.

Como viene sucediendo en temporadas anteriores, la UD Lanzarote tiene separadas las cuentas de las categorías inferiores y las del primer equipo. La temporada se cierra con una deuda de 22.000 euros en las categorías inferiores del club, de los 1os que 17.000 euros corresponden a monitores y 4.400 euros del coordinador de la base. Hay una previsión de ingreso de 22.000 euros, correspondientes a las subvenciones que aún no han abonado el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

De cumplirse las previsiones de ingresos, la cuenta de resultados de las categorías inferiores quedaría equilibrada en la presente temporada. El secretario del club, Domingo Gil, recordó que existe un impago de cuotas por parte de los padres de 4.600 euros y manifestó que la "base de la UD Lanzarote puede caminar sola si los padres se comprometen a hacer frente a todas las cuotas".

Reajustes de la deuda heredada

La Junta Directiva de la UD Lanzarote anunció que ha decidido reajustar parte de la deuda que heredó en el momento de hacerse con las riendas del club. Una deuda que ha sido recalificada a medio o largo plazo. De la temporada 2008-2009, se deben 8.000 euros a los jugadores Eliot, Acai y Saúl. Un dinero que no ha sido reclamado por los jugadores y que se recalifica a medio plazo al no existir presiones para su pago inmediato.

Por otro lado, se cuantificó en 31.900 euros la deuda que a juicio de la directiva rojilla ha prescrito. Se trata de pequeñas cantidades que se deben a diferentes proveedores o personas que estuvieron en el pasado en el equipo, que no ha sido reclamada y que se entiende que ha sido perdonada. Y de la temporada 2007-2008 se sigue arrastrando una deuda de 65.000 euros, correspondiente a las categorías inferiores del club.

En total, 106.000 euros han sido recalificados como deuda a medio o largo plazo. Un dinero al que la UD Lanzarote tendrá que hacer frente, aunque sin la urgencia que ponga en peligro la continuidad de la entidad.

La deuda real de la UD Lanzarote se reduce a 86.700 euros

La UD Lanzarote cuantificó en 110.000 euros el dinero que se le debe a los componentes de la primera plantilla en la actualidad, de los que 41.000 euros se vienen arrastrando desde la campaña 2008-2009 y 20.300 euros de la temporada pasada. En cuanto a la deuda que se mantiene con proveedores asciende a 43.000 euros (30.700 de esta temporada y 13.000 euros de la anterior).

Las previsiones de ingresos correspondientes a la temporada que ha concluido, la UD Lanzarote estima que los mismos ascienden a 66.300 euros. 24.400 corresponderían a la subvención del Cabildo de Lanzarote, 3.600 euros del Ayuntamiento de Arrecife, 10.600 de Socaen, 15.000 euros del patrocinio de Promotur y 13.000 euros al compromiso que ha adquirido un empresario.

El balance económico que realiza la UD Lanzarote se sitúa en una deuda real de 86.790 euros, logrando reducir en más de 60.000 euros la cantidad de dinero que se debía a la finalización de la pasada campaña.

El presupuesto se reduce a 165.000 euros

La UD Lanzarote contará en la temporada 2012-2013 con un presupuesto de 165.000 euros, lo que significa una reducción de más de 100.000 euros con respecto a la campaña anterior en la que se contó con un presupuesto de 274.000 euros. De este presupuesto, 75.000 euros serán destinados a las primas que recibirán los jugadores del primer equipo, reduciéndose esta cuantía en un 50%.

En cuanto a las estimaciones de ingresos para la nueva temporada se sitúan en unos 155.000, procedentes de patrocinadores, cuotas de socios, abonos y venta de entradas. En este punto se hizo hincapié en la necesidad de contar con una amplia masa social, fijándose como objetivo tener a 300 socios con las cuotas al día y poder vender 300 abonos para la nueva campaña.

Planificación deportiva de la nueva temporada

La Junta Directiva de la UD Lanzarote adelantó que en estos momentos se encuentra casi cerrada la incorporación de Adolfo Pérez como entrenador del primer equipo. Se ha llegado a un acuerdo verbal con el entrenador que en las últimas temporadas ha entrenado a varios equipos palmeros y será la próxima semana cuando se procederá a la firma del compromiso entre las dos partes.

A los jugadores se les ha comunicado que se les va a reducir el dinero que percibían en un 50% y muchos de ellos han manifestado su compromiso de seguir defendiendo la camiseta rojilla. El centrocampista Ayoze Pérez y el guardameta Ruymán, han comunicado al club su intención de no seguir y probar fortuna en el fútbol alemán. Ambos jugadores han recibido una oferta para jugar la próxima temporada en Alemania.

El objetivo que se marca la entidad para la temporada 2012-2013 es confeccionar una plantilla competitiva y poder estar entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División. Domingo Gil recordó que no "será una obligación luchar por estar en el play off de ascenso, sino que se luchará por estar", sin ningún tipo de presión para ello.

La UD Lanzarote ha decidido retirar de la competición al equipo filial que militaba en la Primera Regional. El club ha cuantificado en 10.000 euros el coste que supone mantener este equipo, cantidad que en estos momentos no pueden hacer frente. El objetivo es potenciar a los equipos de la base y el trabajo de cantera que se viene realizando.

Expediente disciplinario abierto a Jonathan Torres

Uno de los socios de la UD Lanzarote preguntó sobre los rumores que se escuchan en la calle sobre el jugador Jonathan Torres. La Junta Directiva de la UD Lanzarote confirmó que se le ha abierto un expediente disciplinario al que fuera jugador del equipo, por un incidente protagonizado con el secretario de la entidad antes del inicio de uno de los entrenamientos. El jugador ha comunicado al club su intención de denunciar a la entidad por la cantidad de dinero que se le adeuda de campañas anteriores.

Nombrados tres Socios Honorarios

Amparándose en los estatutos de la UD Lanzarote, el club ha querido reconocer la labor desinteresada que vienen desempeñando personas que aman al club. La UD Lanzarote ha nombrado como Socios Honoríficos a Nina, Carlos Camacho y Segundo Camacho.