Deportes

La UD Lanzarote cuantifica su deuda en 58.702 euros

La UD Lanzarote celebró en la tarde del martes una Asamblea General Ordinaria y en la que se detalló la actual situación económica de la entidad rojilla. Un balance que habían solicitado los socios en la anterior Asamblea ...

La UD Lanzarote cuantifica su deuda en 58.702 euros

La UD Lanzarote celebró en la tarde del martes una Asamblea General Ordinaria y en la que se detalló la actual situación económica de la entidad rojilla. Un balance que habían solicitado los socios en la anterior Asamblea Extraordinaria, con el fin de conocer la deuda real y a lo que se enfrentan aquellas personas que quieran hacerse con las riendas del club en el proceso electoral que se encuentra abierto en estos momentos. Las deudas que mantiene la entidad en estos momentos unido a las previsiones de ingresos previstos, colocanel déficit de la UD Lanzarote entorno a los 58.702 euros.

La Asamblea General Ordinaria de la UD Lanzarote comenzó con la alocución de la Junta Directiva, en la que Domingo Gil, secretario de la UD Lanzarote, realizó un balance de los cuatro años en los que han estado al frente del club. Domingo Gil recordó que en julio de 2009, fecha en la que se hicieron con las riendas del club, existía un vacío de poder total y que nadie quería asumir la gestión del club. "Hemos hecho una gestión lo mejor que hemos podido", explicó el secretario de la UD Lanzarote y agradeció a todas las personas que han trabajado o colaborado con la Junta Directiva en los últimos cuatro años.

Los agradecimientos fueron extensibles a los socios por "la confianza depositada en la Junta Directiva" y a la afición que fue calificada como "una de las mejores de Canarias" por Domingo Gil. También se agradeció el apoyo de las empresas privas e instituciones públicas que han colaborado con el club, y en este apartado Domingo tuvo palabras de agradecimiento hacia Pedro Cabrera responsable de Cabrera Medina, al que consideró ser "el motor de este equipo". Gil no quiso olvidarse de los jugadores que han formado parte de las diferentes plantillas, agradeciendo su "disponibilidad, sacrificio y paciencia".

El apartado de alocución concluyó con el agradecimiento a dos personas. Por un lado, Domingo Gil hizo mención a la madrina de la UD Lanzarote y valoró la "labor desinteresada que realizada Nina por el club". Y concluyó con unas palabras de agradecimiento a José Domingo Machín, a la que calificó por ser una "persona con un carácter fuerte y la valentía de coger un club en su segunda etapa".

Base

La Asamblea General Ordinaria continuó realizando un balance económico de lascategorías inferiores de la UD Lanzarote. Desde hace dos temporadas la cuentas de la base son independientes a las del resto del club. De la temporada 2011/12 se mantiene una deuda con la base de 29.600 euros, de los cuales 17.860 corresponden a los sueldos de entrenadores y monitores, 4.400 euros al coordinador de la base y 7.400 euros a personas que realizaron aportaciones económicas.

La deuda con la base de la temporada 2012/2013 asciende a 27.000 euros. La deuda correspondiente a las categorías inferiores de la UD Lanzarote de las dos últimas temporadas se sitúa en 56.532 euros.

En cuanto a las previsiones de ingresos correspondientes a la base, la UD Lanzarote estima que se ingresarán unos 50.000 euros. 44.000 euros corresponden a las subvenciones que debe el Ayuntamiento de Arrecife de las dos últimas campañas y 6.000 serían de las ayudas al arbitraje que otorga el Cabildo de Lanzarote. Con estas previsiones de ingresos, los gestores de la UD Lanzarote estiman que el déficit de la base en estos momentos es de 6.500 euros.

Club

Una vez conocidas las cuentas de las categorías inferiores de la UD Lanzarote, se siguieron exponiendo los números del resto del club. Domingo Gil detalló que en estos momentos se mantiene una deuda con proveedores que asciende a 41.095 euros. La deuda más grande se mantiene con la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos de la UD Lanzarote, cantidad que asciende a unos 31.000 euros, recordando que unos 15.000 euros corresponde a una deuda anterior a la actual gestión de los dirigentes rojillos.

En cuanto a las deudas que se mantienen con los jugadores y componentes del cuerpo técnico, se explicó que el déficit asciende a 96.607 euros. Esta cantidad no corresponde únicamente a la temporada en curso, sino que se viene arrastrando deudas de anteriores campañas. De la temporada 2008/09 se deben 24.578 euros, de la 2010/11 se adeudan 12.300 euros, de la campaña 2011/12 está pendiente de pagar 37.090 euros y de la actual campaña se mantiene una deuda de 22.243 euros.

También se detallaron las previsiones de ingresos. El Ayuntamiento de Arrecife mantiene una deuda con la UD Lanzarote de 10.000 euros correspondiente a las subvenciones a entidades deportivas de las dos últimas campañas. El Cabildo de Lanzarote pagará en los próximos meses unos 17.000 euros por las ayudas a los desplazamientos y a todo ello hay que unir los 26.000 euros correspondiente al Gobierno de Canarias por desplazamientos. En total, las previsiones de ingresos de la UD Lanzarote ascienden a 83.900 euros.

La UD Lanzarote situó la deuda real del club en estos momentos entorno a los 58.702 euros. Una cantidad muy inferior a la que se encontraron los directivos hace cuatro años cuando se hicieron con las riendas de la UD Lanzarote. Domingo Gil explicó que en estos momentos se está trabajando para actualizar los libros de actas, el listado de socios y la aprobación de las cuentas de las últimas temporadas, requisito que ha exigido el Gobierno de Canarias.

Ruegos y Preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, los socios solicitaron que se abra un plazo hasta el viernes para que los socios puedan actualizar el pago de sus cuotas y que éstos puedan ejercer su derecho al voto, en caso de ser necesario en el proceso electoral actual. En este apartado se consideró que el pago de las cuotas se puede actualizar y se explicó que los socios que tienen derecho a ejercer el voto tienen que tener una antigüedad mínima de 6 meses.

Los miembros de la actual Junta Directiva explicaron que no van a presentar candidatura a la presidencia de la UD Lanzarote y que en caso de no existir ninguna candidatura el próximo viernes no van a asumir la gestión del club. Domingo Gil explicó que "no vamos a entrar a formar parte de ninguna directiva" y añadió que "colaborarán desde fuera si fuera necesario con el fin que no se estanque el camino del club".

Los socios también quisieron saber la situación actual de los jugadores y entrenadores de la primera plantilla de la UD Lanzarote. Actualmente no existe ningún tipo de compromiso con los jugadores y entrenadores, y Domingo Gil consideró que se puede mantener buena parte de la plantilla si así lo estimase conveniente las personas que se hagan con las riendas del club a partir del próximo viernes.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]