Deportes

La UD Lanzarote con una sobresaliente segunda mitad le da la vuelta al marcador (3-1)

La UD Lanzarote le dio la vuelta al marcador y se terminó llevando la victoria ante el CD El Cotillo, y que permite romper una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria

La UD Lanzarote con una sobresaliente segunda mitad le da la vuelta al marcador (3-1)
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=138195

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

 

Atrás han quedado las cinco semanas en las que la UD Lanzarote no había logrado la victoria en el grupo canario de la Tercera División. Los rojillos se impusieron en el mediodía de este viernes al CD El Cotillo, equipo que no sabe lo que es ganar un partido fuera de casa en la presente temporada. Tras la mala primera parte realizada por el equipo de Adolfo Pérez, la UD Lanzarote reaccionó en la segunda mitad y lograba darle la vuelta al marcador. El mejor gol de la jornada lo anotaba Raúl con un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra de la portería.

En la primera parte la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. En la parcela central se desarrollaba la mayor parte del juego de ambos equipos. La UD Lanzarote mostraba las carencias de encuentros anteriores, teniendo problemas para elaborar jugadas de ataque y no teniendo una buena circulación de balón. Por su parte, el CD El Cotillo con jugadas rápidas trataba de acercase con peligro a la portería defendida por Agoney.

El CD El Cotillo se adelantaba en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. Joropo se internó por la banda derecha, ganaba la línea de fondo, con un recorte se quitaba al defensor y sacaba un centro preciso a la cabeza de Pedrito para que éste cabeceara al fondo de las mallas. Un gol que fue un jarro de agua fría para el cuadro local, perdiendo el sitio sobre el terreno de juego y poniéndose aún más nerviosos.

Los dos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 38. Una fuerte entrada de Maikel sobre Marcos Cabrera originó la jugada en la que eran expulsados los dos jugadores, revolviéndose Marcos Cabrera para tomarse la justicia por su mano. El colegiado resolvía la papeleta expulsando a los dos jugadores con tarjeta roja directa. Con el marcador de 0-1 se llegaba al descanso del partido.

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, realizó dos cambios tras el descanso y que sirvieron para darle otro aire a la UD Lanzarote. Ryan y Fran Gil se quedaban en el vestuario y entraban Toñito y Echedey. Javi Betancort retrasaba su posición para colocarse como central y Raúl adelantaba su posición para reforzar el centro del campo. A lo largo de la segunda parte se demostró que se acertaba desde el banquillo en los cambios y en la modificación táctica.

El CD El Cotillo pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 50, disponiendo los majoreros de una triple oportunidad. Un remate de Roberto lo sacó por bajo Agoney, el rechace lo mando al travesaño Joropo y en la continuación de la jugada, Caliche disparaba con el guardameta batido y fue un defensor el que sacaba la pelota bajo palos. Minutos más tarde, el colegiado no pitó como penalti un derribo sobre Toñito, no haciendo caso al asistente que le indicaba la pena máxima con el banderín.

La UD Lanzarote no desaprovechó sus ocasiones y apenas tres minutos le daba la vuelta al marcador. En el minuto 60, Jotha ejecutó una falta desde el lateral derecho y Kennedy peinó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas. Se estrenaba Kennedy como goleador rojillo en la presente temporada. Y apenas tres minutos más tarde, Raúl ejecutó una falta desde la frontal del área y el potente disparo se acabaría colando por toda la escuadra de la portería defendida por Omar. Sin duda, un auténtico golazo el que lograba el jugador rojillo y el lanzamiento fue tan fuerte que el balón acabaría saliendo del interior de la portería.

Los dos goles le dieron tranquilidad al juego de la UD Lanzarote y se vieron los mejores minutos de los rojillos sobre el terreno de juego. Toñito, jugador que volvía al equipo después de un mes de lesión, fue una pesadilla para la defensa del CD El Cotillo en esta segunda parte.

La sentencia llegaría a falta de diez minutos para el final del encuentro. La jugada de ataque la iniciaba Taja por la banda izquierda, cedió para Echedey que disparo a la base del palo y el rechace lo recogía Toñito para ser derriba en el interior del área. El colegiado señalaba la pena máxima y el propio Toñito se encargaba de transformarlo para hacer el definitivo 3 a 1.

Victoria balsámica de la UD Lanzarote ante un CD El Cotillo que sigue sin conocer lo que es ganar fuera de casa en la presente temporada. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote cortar la racha de cinco semanas sin ganar. El próximo rival de los rojillos será el Villa de Santa Brígida, el sábado a las 17:00 horas. Y el CD El Cotillo en el mediodía del domingo recibirá la visita del Unión Sur Yaiza.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (3): Agoney, Raúl, Ángel Gil, Adrián Martín, Fran Gil (Echedey 46), Jotha, Marcos Cabrera, Ryan (Toñito 46), Kennedy (Taja 77), Javi Betancort y Juanca

CD El Cotillo (1): Omar, Pana, Mamadou (Edu 71), Yaky, Héctor, Maikel, Joropo (Juanmi 85), Abraham, Caliche, Pedrito y Roberto (Pedro Javier 58)

Goles:

0-1: minuto 23, Pedrito

1-1: minuto 60, Jennedy

2-1: minuto 63, Raúl

3-1: minuto 80, Toñito de penalti

Árbitro: Cristian Sagredo González, asistido en las bandas por Josué Rembado y Luis Olivier. Expulsó con roja directa a Marcos Cabrera en la UD Lanzarote y Maikel en el CD El Cotillo, ambos en el minuto 38. Amonestó a Raúl, Ángel, Jotha y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Mamadou, Yaky, Héctor, Pedrito, Roberto

Incidencias: Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División. Al jugador Abraham del CD El Cotillo se le tuvo que aplicar un aparatoso vendaje por una brecha en la frente.