Deportes

La UD Lanzarote cierra con una decepcionante derrota sus partidos de temporada en la Ciudad Deportiva

U.D. LANZAROTE: Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Éliot, Raúl, Aarón, Sergio Alcolea (Rivas, 46´), Yeray Ortega (Moyano, 61´), Juanjo y Meca (Fabián, 57´).CD COBEÑA: Peralta, Carlos Alberto, Lago, Tomillo, ...

La UD Lanzarote cierra con una decepcionante derrota sus partidos de temporada en la Ciudad Deportiva

U.D. LANZAROTE: Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Éliot, Raúl, Aarón, Sergio Alcolea (Rivas, 46´), Yeray Ortega (Moyano, 61´), Juanjo y Meca (Fabián, 57´).

CD COBEÑA: Peralta, Carlos Alberto, Lago, Tomillo, Cordón, Toñín, Jerry, Suker (Javi Sánchez, 78´), Hoyos (Aristizabal, 87´), Rubiato e Ismael (Arribas, 90´).

GOLES: 0-1 (13´) ISMAEL remata cruzado en área y bate a media altura a Marino. 0-2 (30´) SUKER cabecea en área un envío de falta. 0-3 (44´) ISMAEL remacha en boca de gol un rechace de Marino. 1-3 (63´) FABIANI fusila al meta rival tras rechace. 2-3 (69´) FABIANI supera por alto al portero.

Árbitro: Elcolegiado andaluz Olivares Magaña amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Jorge Campos, De la Plata y Juanjo, y al utillero de la escuadra "rojilla", y a los visitantes Peralta y Hoyos.

Incidencias: Un millar de aficionados despidieron esta temporada regular en la penúltima jornada a la UD Lanzarote con una decepcionante derrota precedida por la fotografía de una veintena de chinijos con el once inicial del conjunto local.Se rifaron 5 balones firmados por la plantilla en una mañana con algo de viento y nublada.

Redacción

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote rompió su impresionante racha de imbatibilidad en la Ciudad Deportiva, donde no perdía desde noviembre pasado, y cayó por la mínima en un mal partido ante el CD Cobeña en el último partido de la fase regular en la Isla. Los "rojillos" regalaron la primera mitad y no supieron igualar en una apresurada y desordenada segunda parte.

Los "rojillos" comenzaron el choque con escaso ritmo y nulo acierto, con un bagaje de ocasiones que en el primer cuarto de hora se limitó a un remate lejano de Yeray Ortega, en el minuto 5, que el meta Peralta se encargó de atajar bajo palos. Más eficiente fue el conjunto madrileño, que en su primera aproximación de peligro logró sorprender a Marino.

El mazazo anotado por Ismael no espoleó a los locales, igual de anodinos que hasta entonces. Tal es así que las ocasiones seguían cayendo del lado madrileño; Ismael, en el 18´, y Lago, en el 21´, a punto estuvieron de perforar de nuevo la portería lanzaroteño. El objetivo lo consiguieron a la media hora de juego, cuando Suker cabeceaba libre de marca un envío desde la derecha.

Treinta minutos y dos goles en contra hablaban a las claras de la actitud de unos y otros.Presionante arriba, el CD Cobeña maniató a la U Lanzarote durante toda la primera mitad, un período durante el que anotó también su tercer gol: en el 44´Ismael remachaba en boca de gol un balón suelto rechazado por el portero Marino tras un remate previo de Hoyos en área. Y así, con un 0-3 adverso se cerraba la primera mitad.

En la reanudación los cambios introducidos por el técnico Paco Gutiérrez y el cansancio acumulado por los madrileños tras sus generosos primeros 45 minutos, sirvieron para mejorara la cara de los "rojillos". Fabiani fue providencial en sus acciones y acierto ofensivo, una circunstancia que posibilitó, en dos jugadas puntuales, acortar la distancia y situarse a sólo un tanto de la igualada.

Sin embargo, las contadas llegadas locales en los últimos 20 minutos no gozaron del acierto necesario, jugando los isleños con más corazón que cabeza ante un contrincante claramente agazapado atrás e intentando sorprender a la contra. De hecho, Jerry en el minuto 90 tuvo en sus botas la puntilla al rival, pero su remate raso desde la frontal salió lamiendo la cepa del palo derecho de Marino.

"Era un partido para disfrutar"

Paco Gutiérrez señalaba en rueda de prensa posterior al partido que aquella debía haber sido una ocasión para "disfrutar y ni para sufrir", aspotillando que esperaba poder dormir tranquilo esta noche ya que la Unión Deportiva Lanzarote podría jugársela en la última jornada ante el Playas en caso de ganar en la tarde del domingo el Celta B, el Atlético de Madrid B, y si empata el Playas. Gutiérrez reconoció que faltó tensión en el partido y que confía en que las carambolas de la penúltima jornada no dejen a los suyos con la necesidad de sumar en Fuerteventura.