Deportes

La UD Lanzarote cae en la primera ronda (1-1)

El empate a uno ante el Elche Ilicitano no le valió para remontar el 2-0 en contra del partido de ida....Vea la galería de fotos

La UD Lanzarote cae en la primera ronda (1-1)

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote cayó eliminada en la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División "B", siendo el Elche Ilicitano el equipo que accede a la siguiente ronda. Los ilicitanos llegaban a la Ciudad Deportiva Lanzarote con una ventaja de dos goles, renta que aumentaron en el minuto 19 de la primera parte cuando Nuha batió la portería defendida por Agoney. Los rojillos, alentados por cerca de 3.500 espectadores, lo intentaron por todos los medios y sólo Rosmen pudo poner el empate en el ecuador de la segunda parte.

Como se esperaba, la UD Lanzarote salió en tromba al terreno de juego, buscando el gol que los metiera en la eliminatoria. Fruto de ese empuje embotellaron al Elche Ilicitano en su área, aunque los visitantes mantenían en ataque a Nuha y Sory, jugadores que luchaban cada uno de los balones. Un centro chut de Marcos Cabrera desde la banda derecha fue la primera aproximación de la UD Lanzarote, despejando la defensa a saque de esquina.

El Elche Ilicitano se fue sacudiendo el dominio con el paso de los minutos. Los visitantes presionaban la salida de balón de la UD Lanzarote, lo que obligaba a los rojillos a rifar el balón en muchas de las ocasiones. Un nuevo acercamiento de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 15, cuando Vladimir no fue capaz de rematar un buen centro desde la banda izquierda.

Un fallo defensivo le costó a la UD Lanzarote el primer gol del partido en el minuto 19 de la primera parte. Los centrales dejaron un balón suelto en las inmediaciones del área, Nuha se hizo con el esférico y con un disparo ajustado al palo lo mandaba al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para los jugadores y para los miles de aficionados que poblaban las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Le costó a la UD Lanzarote levantarse del gol encajado. Un disparo de Vladimir que se fue excesivamente alto y un remate de Rosmen desde el interior del área, fueron algunos de los acercamientos de la UD Lanzarote. La UD Lanzarote jugaba a ráfagas, precipitándose en los metros finales y no siendo capaz de poner a prueba al guardameta Conesa.

La primera parte del partido acabó con la ocasión más clara para los rojillos. Rosmen controló un balón en el interior del área, se revolvió y su lanzamiento se fue junto al palo. Una primera parte que concluyó excesivamente caldeada, formándose una tángana entre los jugadores de los dos equipos cuando trataban de llegar a la zona de vestuarios.

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte con los que buscaba más presencia en ataque. Kennedy y Ayoze Pérez, ocuparon las posiciones de Vladimir y Fran Gil, jugando la UD Lanzarote con una defensa de tres jugadores durante toda la segunda mitad.

Los locales dispusieron de una inmejorable ocasión en el minuto 5 de la reanudación. Un balón entre líneas permitió a Kennedy ganarle la espalda a la defensa, se plantó en el interior del área y en el mano a mano con el portero estrelló su lanzamiento en el cuerpo de Conesa. Una ocasión que sirvió para que la UD Lanzarote creyera en sus remotas posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria.

La igualada llegaría en el ecuador de la segunda mitad. Un buen centro desde la banda derecha de Toñito fue rematado en plancha por Rosmen, poniendo el balón junto a la base del palo y estableciendo el empate a un gol. Un tanto que dio alas a los locales, buscando la hombrada en los minutos que restaban para el final del partido.

El partido se rompió en los minutos finales del choque, instantes en los que pudo llegar la sentencia del Elche Ilicitano. Iván Agudo se plantó en el interior del área, regateaba al guardameta Agoney y su lanzamiento se estrellaba en la base del palo de la portería. La respuesta de la UD Lanzarote llegaba por medio de Rosmen apenas dos minutos más tarde. El delantero controlaba un balón en el interior del área, y su remate lo sacó por bajo el guardameta Conesa.

Hasta el final del choque fue un querer y no poder por parte de la UD Lanzarote. Los locales se volcaron sobre la puerta del Elche Ilicitano y los visitantes trataron de tener el balón lo más lejos de su portería. Con el empate a un gol en el marcador se llegaba a la finalización del partido, cayendo eliminada la UD Lanzarote y accediendo a la segunda ronda el Elche Ilicitano.

Ficha Técnica


UD Lanzarote (1): Agoney, Raúl, Miguel Gómez, Fran Gil (Kennedy 46), Acai, Javi Betancort, Marcos Cabrera (Javi Melián 58), Vladimir (Ayoze Pérez 46), Rosmen, Mauri y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez.

Elche Ilicitano (1): Conesa, Primi, Alonso, Fran, Maxi, Javi Llor (Jorge 87), Paul Quaje, Brani (Iván Aguado 65), Nuha, Sory y Deivid (Rubio 75). Entrenador: Vicente Parras

Goles
0-1: minuto 19, Nuha
1-1: minuto 67, Rosmen


Árbitros: Fernando José Yuste Heredero, asistido en las bandas por José Luis Durán Tato y Rafael Velazco Ponce de León, del Comité de Madrid. Fue expulsado Toñito con roja directa cuando el partido ya estaba finaizado. Amonestó a Acai, Toñito, Ayoze Pérez, al entrenador Adolfo Pérez y al delegado Roy González por parte de la UD Lanzarote y a Javi Llor, Alonso, Sory y Maxi por parte del Elche Ilicitano

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 3.500 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División "B". Antes del comienzo del encuentro se entregó el premio al mejor jugador de la temporada elegido por la afición, galardón que recayó en el guardameta Agoney.

 

 

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN