Tres semanas lleva la UD Lanzarote sin conocer la victoria o conseguir un resultado positivo en el grupo canario de la Tercera División. En la mañana del domingo los rojillos, en esta ocasión vestidos de blanco, se vinieron de vacío de su visita al CD Mensajero. Los palmeros fueron más efectivos de cara al marco contrario, sabiendo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y romper el partido cuando mejor estaba la UD Lanzarote sobre el terreno de juego del Silvestre Carrillo. Un triunfo que permite al Mensajero colocarse en la segunda posición de la clasificación y el Lanzarote se sitúa en mitad de tabla perdiendo de vista a los primeros clasificados.
El empate a dos goles registrado en el encuentro de la pasada temporada y que impidió al CD Mensajero clasificarse para la fase de ascenso, estuvo muy presente durante todo el encuentro. Los primeros minutos fueron de mucha tensión, con algunos encontronazos que no pasaron a mayores. En los primeros 45 minutos los dos equipos estaban bien posicionados tácticamente sobre el terreno de juego, imponiendo una gran intensidad defensiva y que provocaba que se cometieran muchos errores en la circulación de balón. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia durante muchos minutos de esta segunda parte.
En el minuto 10 llegaría la primera ocasión para el CD Mensajero. Un centro de Yeray fue rematado por Cristopher, no logrando el jugador palmero orientar su lanzamiento a la puerta defendida por Agoney. Una vez superada la primera parte del choque, el CD Mensajero se adelantaría en el marcador por medio de Yeray. Agoney evitó que un lanzamiento de Iray se introdujera en su portería, el balón acabaría pegando en uno de los palos y el rechace lo aprovechó Yeray para hacer el 1-0.
En la segunda parte, la UD Lanzarote adelantó sus líneas en busca del gol que les diera el empate en el marcador. Los jugadores entrenados por Adolfo Pérez se estrellaban una y otra vez contra la defensa del CD Mensajero. Un disparo de Javi Betancort obligó al guardameta Luis Arellano estirarse a fondo para evitar el tanto del empate. Javi Betancort disputaba sus primeros minutos con la camiseta de la UD Lanzarote esta temporada, después de tramitarse su ficha y cumplir la semana pasada el partido de sanción que le restaba de la campaña anterior.
En el minuto 72 de partido el CD Mensajero aumentaría las diferencias en el marcador. Muda caía y el colegiado señalaba el punto de penalti. Los jugadores de la UD Lanzarote reclamaron que la acción se produjo fuera del área. La pena máxima fue lanzada por Yeray y éste hacía el 2-0. Un gol que terminó por romper el partido, jugando a placer el Mensajero en los minutos que restaban para el final del choque.
La sentencia llegaría apenas tres minutos más tarde. Un centro medido de Yeray fue cabeceado por Iray al fondo de las mallas. Era el 3-0 y con el que definitivamente se acababa el partido.
La derrota, la tercera que sufre la UD Lanzarote de manera consecutiva, coloca al cuadro lanzaroteño en mitad de tabla con 17 puntos y alejándose poco a poco de los puestos altos de la clasificación. El próximo rival de los rojillos será el Unió Viera, en un partido que se volverá a disputar en el Municipal de Tías.
Ficha Técnica
CD Mensajero (3): Luis Arellano, Fede, Juanda, Dani Hernández, Alfredo, Silvano, Iray (Dani Jiménez 88), Rayco, Cristopher (Muda 55), Yeray y Vianney (Víctor 82)
UD Lanzarote (0): Agoney, Ángel Gil (Oscar Aguiar 73), Camacho, Adrián Martín, Fran Gil, Jotha, Kennedy /Ryan 62), Juancar, Rosmen, Javi Betancort y Yaco (Falo 82)
Goles:
1-0: minuto 33, Yeray
2-0: minuto 72, Yeray de penalti
3-0: minuto 76, Iray
Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó a Yeray, Vianney y Muda por parte del CD Mensajero y a Camacho, Ángel Gil, Javi Betancort, Yaco y Falo
Incidencias: Silvestre Carrillo, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Tercera División.