Deportes

La UD Lanzarote asegura el subcampeonato

La UD Lanzarote salió a por el triunfo desde el inicio del encuentro, encontrándose a un Atlético Granadilla que se defendió bien durante la primera mitad...

La UD Lanzarote asegura el subcampeonato

La UD Lanzarote hizo los deberes en la mañana del domingo en el Francisco Suárez, logrando la victoria ante el colista Atlético Granadilla y asegurando el segundo puesto de la clasificación. Los goles tardaron en llegar, abriendo los rojillos la lata al filo del descanso con los dos tantos anotados por Rosmen. En la segunda parte, Toñito y de nuevo Rosmen, aumentaron las diferencias en el marcador y poner el definitivo 0-4. La UD Lanzarote conocerá en la tarde del lunes su rival en la primera ronda de la fase de ascenso.

La UD Lanzarote salió a por el triunfo desde el inicio del encuentro, encontrándose a un Atlético Granadilla que se defendió bien durante la primera mitad. Antes del primer cuarto de hora, Mauri y Rosmen dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. También el Atlético Granadilla dispuso de su ocasión, tras rematar Chicho un balón en el interior del área y despejar un defensa el peligro.

El primer gol de la UD Lanzarote llegó en el minuto 39 de la primera parte. Rosmen remató de cabeza un preciso centro de Toñito y mandó el balón a la red. La jugada de ataque la había iniciado Miguel Gómez, con un buen cambio de juego, habilitando para que Toñíto pusiera el baón en la cabeza del delantero de la UD Lanzarote.

La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 46 de la primera parte. Suso derribó a Toñito en el interior del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Rosmen se encargó de ejecutar el penalti y establecer el 0-2 con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

La segunda parte comenzaba con algunas variaciones en el Atlético Granadilla, cambios que le dieron al equipo tinerfeño más presencia en ataque. Brad dispuso de dos buenas ocasiones para recortar las diferencias en el marcador. En el minuto 57, Brad realizó una vaselina y el balón se estrellaba en el larguero de la portería. Y minutos más tarde, Brad disparaba cruzado marchándose el balón fuera por poco.

La sentencia llegaba en el minuto 68. Un fallo de la defensa del Atlético Granadilla fue aprovechado por Toñito, controlando el esférico en el interior del área y batiendo al guardameta Alex.

Kennedy pudo realizar el cuarto gol de la UD Lanzarote, estrellándose en la base del palo su lanzamiento. Y fue Rosmen el que completaba su gran partido en el plano goleador, al anotar el cuarto gol de la UD Lanzarote en el minuto 77 y consiguiendo un hat-trick que lo coloca entre los máximos goleadores de la categoría.

El Atlético Granadilla lo intentó en la recta final del partido. Fue Benito el que dispuso de la mejor ocasión, encontrándose con la buena intervención del guardameta Agoney. Con el marcador de 0-4 se llegaba a la conclusión del partido, resultado que le daba a la UD Lanzarote el subcampeonato por segunda teporada consecutiva.