Tras la disputa de los dos primeros encuentros amistosos de pretemporada, el cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha tomado la decisión de hacerle ficha federativa al defensa central Francis Hernández. El jugador ya defendió la camiseta rojilla durante dos temporadas y ahora vuelve al equipo después de varias temporadas de inactividad. Es el tercer jugador que comenzó la pretemporada a prueba y que se ha ganado un puesto en la primera plantilla de la UD Lanzarote.
Francisco Javier Hernández Cabrera, nacido el 24 de febrero de 1989, ocupa la demarcación de defensa central o mediocentro defensivo. El jugador regresa a la disciplina de la UD Lanzarote, equipo en el que ya militó durante las temporadas 2008/09 y 2009/10, defendiendo la camiseta rojilla en la Segunda División "B". Durante la anterior etapa jugó 29 partidos en la división de bronce del fútbol español. Posteriormente, se fue fuera de Lanzarote por motivos de estudio y la pasada campaña la concluyó en las filas del Inter Playa Honda de la Primera Regional de Lanzarote.
Francis Hernández comenzó la pretemporada en el grupo de jugadores que estaban a prueba. El cuerpo técnico de la UD Lanzarote quería ver como se encontraba el jugador y la manera que le había afectado la inactividad de las últimas temporadas. El defensa central ha terminado de convencer al cuerpo técnico comandado por Adolfo Pérez y en la jornada del sábado se le comunicó que tendrá ficha federativa con el primer equipo de la UD Lanzarote.
El defensa central fue uno de los jugadores que jugó de inicio en el segundo partido de preparación disputado por la UD Lanzarote. Los rojillos se enfrentaron al equipo juvenil del Orientación Marítima, ganando por 4 a 1. Mauri, en dos ocasiones, Rosmen y Jeremy, fueron los autores de los goles del equipo. La plantilla de la UD Lanzarote disfrutará este domingo de jornada de descanso, volviendo el lunes a los entrenamientos en doble sesión de trabajo.