La derrota por 1-3 frente al líder Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es la primera derrota que sufre la U.D Lanzarote bajo las órdenes de su nuevo técnico Paco Gutiérrez, tras llevar 4 jornadas invicto y le supone estar todavía en el puesto peligroso del descenso.
Ha sido una dura prueba para el conjunto rojillo en esta 11ª. Jornada de la liga frente a un líder que supo demostrar su condición, su buen oficio y experiencia en la categoría.
Aún cuando el encuentro "pintaba" para un empate, los locales habían tenido un ligero dominio en la primera parte, sin embargo, los Universitarios, dieron vuelta al marcador tras aprovechar sendos errores de la defensa en complicidad con el portero Diego Arroyo.
Ya desde los primeros minutos el combinado conejero imponía orden y ataque tras provocar contínuos tiros de esquina que supo defender el portero Moisés, después del primer cuarto se nivelan las acciones y el conjunto visitante ataca frecuentemente por su costado derecho.
En su primera incursión y en un ataque inesperado por el centro del área el líder marca gol por medio de Aitor con una preciosa "vaselina", tanto conseguido en el minuto 25. El Lanzarote se recupera y retoma el control del encuentro hasta conseguir el empate en el minuto 42 por medio de Juanjo, quien tras capturar un balón recuperado en el medio marca de potente disparo al ángulo de la portería.
Fue un encuentro muy disputado, de alto nivel técnico y de mucha exigencia física por parte de ambas escuadras. Un segundo tiempo muy parecido al primero, donde nuevamente el Universidad marcaun gol confuso tras el error del portero y la defensa del conjunto conejero gol conseguido por Ángel Sánchez en el minuto 32.
Ya con el marcador a favor del visitante, el equipo rojillo abre sus líneas e intenta ir a por el empate pero en la contra vuelve a marcar el definitivo 1-3 el equipo Universitario en el minuto 44 de la 2ª parte por medio de Ángel Ruiz tras recibir un pase de la muerte de Aitor; últimos minutos intensos donde la U.D. Lanzarote a la desesperada, provoca un claro penalti que falla Meca siendo atajado por Moisés y en el rechazo, el tiro de Juanjo pega en el larguero.
El encuentro fue presenciado por más de 900 espectadores y televisado en directo para toda Canarias; pese a la cantidad de tarjetas amarillas mostradas a los jugadores, fue de un accionar de juego limpio pero fuerte. Fueron amonestados Juanjo, Zamorano, Raúl y Juanma por parte de los rojillos mientras que de otro lado en los visitantes, sería amonestado Molina.
El próximo partido del Lanzarote será frente al Ourense y se espera poder recuperar de esta derrota.