Deportes

La temporada en juego para el CB San José Obrero

El Club Balonmano San José Obrero se jugará el sábado buena parte de las opciones de estar presente en la fase de ascenso. Se miden en el Pabellón Municipal de Titerroy los dos mejores equipos de la Primera ...

La temporada en juego para el CB San José Obrero

El Club Balonmano San José Obrero se jugará el sábado buena parte de las opciones de estar presente en la fase de ascenso. Se miden en el Pabellón Municipal de Titerroy los dos mejores equipos de la Primera Territorial Masculina de Balonmano y los únicos que tienen opciones de luchar por el ascenso. CB San José Obrero y CB Ingenio lucharán por hacerse con el liderato del grupo por el título.

Los dos equipos llegan a este partido empatados a puntos y sin conocer hasta la fecha la derrota. El liderato corresponde al CB Ingenio, debido a su mayor diferencia de goles. El que salga victorioso de este encuentro, se hará con el liderato del grupo y sobretodo mermará la moral de su rival. El choque cierra la primera vuelta de la fase por el título, y no será un enfrentamiento decisivo, al quedar por delante toda una segunda vuelta.

El entrenador del CB San José Obrero, David de la Hoz, considera que la clave del encuentro estará en la portería. Los guardametas de ambos equipos pueden ser determinantes. David de la Hoz argumenta que será un partido en el que tienen que estar muy concentrados y que no se pueden cometer errores, ni en defensa ni en ataque.

El encuentro se disputará a partir de las 18:30 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy. Los dirigentes del CB San José Obrero han hecho un llamamiento a los aficionados y se espera que las gradas del pabellón registre una buena entrada. Los aficionados del San José Obrero no fallan en las grandes citas y se espera que sea el jugador número ocho del cuadro lanzaroteño.

Al descanso del encuentro que medirá al CB San José Obrero ante el CB Ingenio, se realizará un homenaje a las jugadoras del equipo juvenil femenino, que hace 25 años se proclamaron campeonas de España. Una hazaña que ningún otro equipo del club ha podido igualar.