La bola canaria en Lanzarote no para de cosechar triunfos y de demostrar en cada una de las competiciones su supremacía a nivel regional. El pasado fin de semana la Selección de Lanzarote Masculina conquistó el título de campeón de Canarias, después de imponerse en la gran final al combinado de La Palma. Un triunfo que permitirá a la isla de Lanzarote contar con dos combinados en la próxima competición que se celebrará en el mes de octubre en nuestra isla.
La competición se celebró en las canchas de la Federación Canaria de Bola y Petanca, situadas en Las Palmas de Gran Canaria y contó con la participación de equipos de todas las islas. La Selección de Lanzarote, confeccionada por el seleccionador Marcial Corujo, estuvo compuesta por Indalecio Bonilla, Santiago Sánchez, Eleuterio Caraballo, Lorenzo García y José Manuel Padrón. El presidente de la Federación de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca, Oliver Duarte, viajó como delegado de la expedición.
La Selección de Lanzaroteaccedía a la gran final después de imponerse en la ronda de semifinales a Fuerteventura. Los lanzaroteños se imponían en las tres partidas disputadas en las modalidades de cuadrupletas, individual y dupletas. La Palma sería el rival de los conejeros en la gran final y nuevamente no dieron opciones a sus rivales. Lanzarote vencía en la modalidad de individuales por 15 a 7 y en dupletas ganaban por 15 a 9. Su único tropiezo fue en cuatdupletas, modalidad en la que perdían por 12 a 13.
La competición se correspondía a la temporada 2012 y el triunfo de los lanzaroteños permitirá que Lanzarote cuente con dos equipos masculinos en los próximos campeonatos a celebrar en Lanzarote en el mes de octubre. Un éxito que se une al logrado por el equipo femenino, quienes también se proclamaron campeonas de Canarias.
Aprovechando la disputa de esta competición en la isla de Gran Canaria, se celebró la Asamblea de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca. Una asamblea en la que se aprobaron modificaciones en el reglamento regional de Bola Canaria y que entrarán en vigor dentro de un mes.