https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615
La primera edición de la Raid Fuerteventura Extrema 4x4 ha sido todo un éxito, contando con la participación de una decena de equipos, quienes pusieron a prueba la resistencia de los vehículos con los que contaron. La isla de Lanzarote estuvo representada con la participación del equipo "Mojo Picón", cuyos componentes no pudieron concluir por una avería mecánica.
A lo largo de cuatro días y tres noches se disputó la primera edición de la Raid Fuerteventura Extrema 4x4, en la que se puso a prueba tanto a los hombres como a las máquinas, en un recorrido que discurrió a través de los barrancos de la isla. Los equipos participantes tuvieron que superar unos terrenos extremadamente agrestes, teniendo que superar rocas de considerables dimensiones y en unas condiciones de ambiente desértico propio del Sáhara.
El equipo "Mojo Picón" compuesto por Dani Mesa y Ángel Tolosa participaron en el I Raid Fuerteventura Extrema 4x4. Una avería mecánica les privó de poder competir al máximo nivel en las cuatro etapas dispuestas por la organización. Lograron reparar los desperfectos del vehículo, concluyendo la competición en un más que meritorio séptimo puesto.
El copiloto lanzaroteño Juan Antonio también estuvo presente en esta competición a bordo del equipo "Fuertetrail". El Land Rover de Fuertetrail pudo concluir la Raid Fuerteventura Extrema 4x4 gracias a la ayuda que le prestó el equipo "Mojo Picón", dejándoles algunos repuestos para poder terminar la prueba.
Los equipos participantes tuvieron que superar a lo largo del recorrido seis multizonas, con pruebas específicas en cada una de las mismas. La victoria final fue para el equipo "Imdicasa Castrol" compuesto por Gregorio Rodríguez y David Llano a bordo de un Land Rover Defender. Mientras los participantes se enfrentaban a un desafío totalmente nuevo para ellos, los familiares y acompañantes disfrutaban del entorno incomparable de la isla de Fuerteventura.