https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
Imagen: Sergio Betancort
En la tarde del lunes comenzó a dar sus primeros pasos el nuevo proyecto del Chacón Lanzarote San José Obrero y que afrontará por tercera temporada consecutiva su participación en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Un primer entrenamiento que contó con la participación de una veintena de jugadores y que tienen como objetivo llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada previsto para el 21 de septiembre. A partir de este martes Casimiro Tejera se incorpora al cuerpo técnico del San José Obrero y será el encargado de la preparación física de los jugadores de la primera plantilla.
Antes del comienzo del entrenamiento, los componentes de la plantilla se reunieron en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote y allí el entrenador Jesús Casanova y el presidente, Juan Carlos Toledo, les explicaron la planificación que realizarán y los objetivos que se persiguen en esta temporada recién estrenada. Una vez concluida la charla, los jugadores subieron a la cancha de juego e iniciaron el primer entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un primer entrenamiento que contó con la participación de una veintena de jugadores.
Los portugueses Filipe Martins y Pedro Teixeira, y el canterano Rubén Caraballo, son las principales novedades que presenta el Chacón Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2013-2014. Además, jugadores de la talla del pivote Atamán, los porteros Gerardo y Jesús Rodríguez, y el extremo Ruymán que ha jugado las últimas campañas en el Realejos, también comenzaron a realizar la pretemporada y trabajarán para ganarse la confianza de Jesús Casanova.
En el capítulo de bajas, el Chacón Lanzarote San José Obrero ha sufrido la baja del portero cubano Rey Enrique y de Mikel Redondo, éste último ha fichado por un equipo de División de Plata. Andoni, Pedro Cabrera, Marco Oubiña, Javi Lemes, Toño Cedrés, Carmelo Álvarez o Kevin Yanez, son otros de los jugadores que no continúan en la disciplina del conjunto del barrio de Titerroy.
A partir de este martes Casimiro Tejera se incorpora al cuerpo técnico del Chacón Lanzarote San José Obrero y será el encargado de llevar la preparación física del equipo. Una preparación fundamental para afrontar una temporada que se presagia que será dura, teniéndose que enfrentar a los equipos asturianos, vascos, navarros y castellano-leoneses. Durante la temporada regular, Casimiro Tejera también realizará un trabajo específico en las sesiones de entrenamiento de los martes y los jueves.
La próxima semana el Chacón Lanzarote San José Obrero participará en una nueva edición del Torneo de San Ginés de Balonmano y lo hará junto al Villa de Ingenio Gran Canaria y Balonmano Tenerife. El viernes 23 de agosto a partir de las 20:00 horas se mide al Gran Canaria Villa de Ingenio y el domingo 25 de agosto se enfrenta al Balonmano Tenerife a partir de las 20:30 horas.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]