Deportes

La mayor intensidad del San José le dio la victoria ante el Laguna (28-20)

...

La mayor intensidad del San José le dio la victoria ante el Laguna (28-20)

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Imagen: Sergio Betancort

El San José Obrero se apuntó el primer triunfo del Torneo de San Ginés de Balonmano, al vencer en la tarde del viernes por 28 a 20 al Universidad Laguna. Los lanzaroteños siempre llevaron la iniciativa en el marcador, aunque fue en la segunda parte cuando logró aumentar las diferencias. La mayor intensidad en el juego del San José Obrero fue una de las claves del encuentro y ello le sirvió para doblegar a un Universidad Laguna que se vino abajo físicamente en la segunda parte.

Desde el inicio del encuentro fue el San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador y dando muestras de lo que va a ser una de sus señas de identidad esta temporada. Los lanzaroteños circulaban con velocidad la pelota en ataque, lo que les permitía encontrar los huecos en la defensa rival. Una velocidad que en ocasiones les provocaba fallos, debido a las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos.

Dos robos consecutivos en defensa y los rápidos contragolpes de Jacob Lorenzo y Carlos Hernández, pusieron por primera vez por delante al Universidad Laguna en el marcador en el minuto 14 (5-6). Fue una de las pocas ventajas de las que gozó el Universidad Laguna en todo el partido.

Reaccionó el San José Obrero con un parcial 5-1 en apenas seis minutos y que obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto en el minuto 20 de partido (10-7). El Universidad Laguna reaccionó en el tramo final de la primera parte y al descanso se llegaría con el marcador de 12 a 11 a favor del San José Obrero.

El comienzo de la segunda parte estuvo protagonizado por las más que discutibles decisiones arbitrales. En apenas tres minutos expulsaban a tres jugadores del partido con tarjeta roja. Jacob Lorenzo fue el primero que vio la cartulina de expulsión, sumándosele un minuto más tarde Ángel Bonilla y Víctor Manuel Oliva. Tres expulsiones muy rigurosas para un partido que se estaba desarrollando con normalidad.

El Universidad Laguna bajó físicamente y eso lo aprovechó el San José Obrero para ir abriendo las diferencias en el marcador con el paso de los minutos. En el minuto 16 de la segunda parte Manuel Galán pidió un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un resultado de 19 a 16 a favor de los lanzaroteños.

No mejoró el juego del Universidad Laguna tras el tiempo muerto solicitado por su técnico, consiguiendo el San José Obrero un parcial de 4 a 1 y que le permitía lograr su mayor diferencia hasta ese momento (23-17). En los últimos minutos del partido sólo hubo un equipo sobre la cancha de juego, demostrando jugadores de la talla de Javier Ortigosa y Álvaro Polo la calidad que tienen.

Con el marcador de 28 a 20 se llegaría a la conclusión del partido, anotándose el San José Obrero los primeros puntos del Torneo de San Ginés de Balonmano.

Ficha Técnica

San José Obrero: Pichi, Ángel Bonilla (2), Carmelo (5), Javier Ortigosa (5), Álvaro Polo (5), Alexander Rivero y Sastre (2) ?equipo inicial- Alex Rodríguez, Javier Lemes, Andony Rodríguez (1), Chechu (4), Kevin Rodríguez, Juan Jesús, Pedro Cabrera (4) y Marcos Oubiña

Tenerife Universidad Laguna: Tomás García, Adrián González (1), Denis Adler (3), José Antonio Álvarez, Víctor Manuel Oliva (2), Carlos Hernández (7), Oscar Rivero (2) ?equipo inicial- Yeray Rodríguez (1), Ángel Rodríguez (2), Agustín Toledo (1), Abraham Báez, Jacob Lorenzo (1), Sergio Rodríguez y Jonathan Ruiz

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 5-6, 8-7, 10-8, 12-11 (descanso) 13-13, 16-14, 18-16, 21-17, 25-18 y 28-20 (final)

Árbitros: Andrés Martín y Tinerfe Rivero. Expulsaron con tarjeta roja a Ángel Bonilla en el minuto 33 y a JuanJesús en el minuto 48 por parte del San José Obrero y a Jacob Lorenzo en el minuto 32 y Víctor Manuel Oliva en el minuto 33 por parte del Universidad Laguna. Excluyeron a Carmelo (2), Chechu (1), Juan Jesús (1) y Sastre (1) por parte del San José Obrero y a José Antonio Álvarez (1), Jonathan Ruiz (1) y al entrenador Manuel Galán (1) por parte del Universidad Laguna.

Incidencias. Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Primer encuentro del Torneo de San Ginés de Balonmano.