https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
Fotos: Sergio Betancort
Los luchadores de la isla de Lanzarote no quisieron faltar a la tradicional cita de todos los veranos. El terrero de Tahíche acogió una vez más el homenaje a Suso Cejas y que se enmarca dentro de las fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana, que se celebran en Tahíche en estos días.
Dos combinados de luchadores fueron los encargados de disputar la luchada amistosa que se celebró en la noche del jueves en el terrero de Tahíche. Entre los luchadores muchos de los integrantes del CL Tao, equipo en el que militó en su día Suso Cejas.
El evento fue aprovechado por la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria para entregar los trofeos de la temporada 2008/2009 de la categoría juvenil. Los ganadores de las diferentes competiciones recibieron su trofeo, al igual que los luchadores juveniles más destacados.
Los juveniles del Tao encarrilan la final
La plantilla juvenil del Club Lucha Tao consiguió un resultado positivo, 10-12 ante el Victoria, en la luchada de ida de la final de la Liga Regional Juvenil Gobierno de Canarias. Pese a que el equipo tinerfeño partía como favorito, el CL Tao protagonizó una luchada muy inteligente, lo que le permite tener una cómoda ventaja de cara al segundo encuentro.
Francisco Javier Díaz, que no salió a bregar, y Juan Carlos Ventoso, que aportó tres puntos a su equipo, fueron los dos luchadores del Tao que permanecieron en pie. Andrés Carmelo Guillén y Rubén Barrios, fueron dos de los luchadores más destacados del cuadro lanzaroteño.
La luchada de vuelta se disputará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Los juveniles del Tao cuentan con una cómoda ventaja y se pueden permitir perder por un punto de diferencia para proclamarse campeones de Canarias.
Cuatro campeones de Canarias
Éxito conejero en el Campeonato de Canarias individual por pesos de la categoría cadete. Lanzarote con cuatro primeros puestos y tres segundos, lideró el cuadro de honor por federaciones insulares.
El Campeonato de Canarias se celebró en Playa Blanca, concretamente sobre la arena de la playa de Yaiza. Alejandro Quesada en el peso de 60,01 a 66 kg, Adrián González en el peso de 73,01 a 81 kg, Sixto Rodríguez en el peso de 100,01 a 110 kg y Camilo Durán en el peso de más de 110 kg, se proclamaron campeones de Canarias. Los subcampeonatos recayeron en Esaú Martín en menos de 60 kg, Álvaro Torres en el peso de 66,01 a 73 kg y Edil Espinel de 81,01 a 90 kg.