J. Lasso/ Foto: Elena Arrocha.- La UD Lanzarote en su visita a la UD Melilla pasó por dos fases muy diferentes a lo largo del partido, una primera que duró 30 minutos y donde los locales pudieron sentenciar el partido, y la segunda en la que los rojillos hicieron meritos para sumar algo más que un empate.
La UD Melilla salió de entrada a por el partido dando Mauri a los 7 minutos el primer aviso de sus intenciones con una balón de cabeza tras un centro de Chota que envió fuera. Luego sería Raúl García quien obligó a Marino a intervenir por bajo en un disparo desde fuera del área.
Las situaciones de peligro sobre la portería visitante siguieron con uncentro de Iñigo Ros que Marino no puede controlar al chocar con un contrario, pero Robert abortó el peligro mandando el balón a la banda. El Melilla insistía en sus acciones y en una pared de Raúl García con Mauri éste termina centrando, pero Chota no llega a empalmar el disparo a puerta. La de mayor peligro llegaba en el minuto 21 en un lanzamiento de Raúl García que se estrelló en el larguero y se marchó fuera.
A partir de ahí la UD Lanzarote comenzó a realizar aproximaciones al área local por bajo, pero unas veces Jaba y otras Ángel se estrellaban con la mayor altura de la defensa local. En el minuto 27 Fali ve la primera tarjeta amarilla del partido.
La primera acción de peligro rojilla llegó a los 30 minutos cuando Fali saca una falta que corta la defensa de cabeza, el rechace vuelve a Fali que mete para JJ Lanza y al tiro de éste responde bien el portero Balbuena. 7 minutos más tarde llegaría la tarjeta amarilla para Miguel Ángel al cometer una falta.
Al filo del descanso cuando corría el minuto 41, un centro de Chota al punto de penalti lo remata Mauri sólo de marca y el balón se marcha fuera.
Poco a poco, la UD Lanzarote iba igualando las ocasiones, fue en el 42 cuando Fali metió un balón largo para Jaba que en la lucha con Moha este lo cede al portero, Jaba gana en velocidad y es derribado dentro del área por el portero Balbuena, el colegiado no señaló el penalti. Así se llegó al descanso con empate a cero.
En el inicio de la segunda mitad la UD Lanzarote salió con más brío, pero la primera acción de peligro fue para los locales, sólo habían pasado tres minutos, cuando Raúl García que Iñigo Ros está a punto de marcar, pero cometió falta sobre Marino en la misma raya de gol. A continuación deja el campo Dani Vidal sustituido por Francis Flores en los locales.
Los locales seguían presionando sobre la portería de Marino, éste a los 56 minutos tuvo una acertada intervención al sacar a córner un balón que se colaba por la escuadra a tiro de Francis Flores.
A los 58 minutos, Adolfo Pérez, decide dar un giro con la entrada de Gustavo García en el campo para sustituir a Robert, para ello Ángel pasa a ocupar el lateral izquierdo, mientras que JJ Lanza se va a la banda, para ocupar Gustavo García el centro del campo rojillo.
Precisamente, fue Gustavo García a los 6 minutos de su entrada quien hace una preciosa jugada escapándose de la marca de dos contrarios, mete para Jaba que combina con Fali, el majorero inicia una escapada por la banda y, cuando todos pensaban que obligaría la salida del portero se marchó hasta la línea de fondo para centrar, el balón le llega a JJ Lanza que sólo ante la portería lo manda fuera a la derecha de ésta, fue la oportunidad más clara del partido.
El Melilla que se veía cada vez más acosado por el buen juego rojillo en ésta fase del partido, cambia a Raúl García por Gottrardi a los 67 minutos.
Corría el minuto 73 cuando llega el segundo posible penalti favorable a la UD Lanzarote que tampoco se señaló, un pase largo de Jaba para Fali que es derribado por el portero Balbuena, Fali reclamó el penalti, pero el colegiado tampoco quiso saber nada en ésta ocasión. Tras la jugada Fali dejó su puesto a Cotrofe, mientras que en los locales se marchaba Chota y entraba Donoso.
El Melilla dio la replica con una falta sacada por Francis Flores que Marino despeja de puños. Posteriormente Hernández veía la cartulina amarilla.
Adolfo Pérez, ante el buen partido en defensa y la ineficacia goleadora que se repetía tras la visita al Raqui San Isidro, optó por dar entrada a Gurutz en la punta rojilla en sustitución de Jaba a los 84 minutos. Al recién incorporado le llegaron algunos balones que no acertó a controlar para crear peligro.
Era el minuto 88 cuando Raúl despeja un centro de Gottardi y los locales reclaman mano dentro del área del defensor rojillo. El Melilla se volcó sobre al área de Marino en los últimos minutos, pero una defensa bien dirigida por Sarasúa no daba opciones de llegar a los dominios de Marino con peligro.
La última opción rojilla fue un pase largo de Jorge Campos para Gurutz al que tampoco se le pudo sacar provecho. Al final reparto de puntos que puede considerarse justo, pero las decisiones del colegiado y la falta de acierto de JJ Lanza sólo ante la portería, pudieron convertir en victoria visitante.
Mucho habrá que mejorar de cara al gol en un equipo que en cuatro jornadas sólo realizó un tanto por obra de un defensa a remate de un córner. Si se llega a conseguir mejorar esa faceta, mucho han de cambiar las cosas con el buen inicio de campaña de la defensa rojilla, a excepción del partido frente al Celta en la Ciudad Deportiva. Muestra de ello es haber acabado tres partidos con la portería a cero, dos comovisitante.