La Junta Gestora de la UD Lanzarote ha denunciado públicamente varios episodios que califica de "deleznables" y que afirma que han venido sufriendo en las últimas semanas por parte de integrantes de una peña. De hecho, tras la reunión de urgencia que mantuvieron este miércoles, señalan que estudiarán también emprender acciones legales.
Según explican, todo comenzó hace unas semanas, cuando "circuló un video por las redes sociales en la que integrantes de la Peña Trifulka salían cantando y haciendo gestos obscenos" contra uno de los directivos del club, "incitando al odio y a la violencia". "El video fue borrado pocas horas después de las redes sociales en las que fue publicado, pero el mismo continuó circulando a través de los dispositivos móviles", añaden.
Además, aseguran que pocos días después "se produjo un acontecimiento incluso más grave y peligroso". "Una persona acudió al puesto de trabajo de uno de nuestros directivos, sin camisa y con claras intenciones de agredirlo. Nuestro directivo logra tranquilizarlo para que no cometiera ese acto", relatan, señalando que esta persona terminó contando que "lo mandaban integrantes de la Peña Trifulka".
El departamento jurídico estudia emprender acciones
Ante la "gravedad de lo acontecido" desde la Gestora de la UD Lanzarote han decidido hacer público para que sus aficionados "conozcan estos desagradables incidentes" y para condenar "cualquier tipo de conducta violenta en el deporte o fuera de él". "Este tipo de actos deleznables no ayudan a consolidar los valores que conlleva el deporte", subrayan.
Además, anuncian que el departamento jurídico de la UD Lanzarote trabaja para valorar si es "procedente" emprender acciones legales. Por último, destacan que apuestan "por el diálogo y la conciliación desde todos los ámbitos, con el fin de reforzar los valores que se deberían inculcar desde una entidad deportiva que representa a toda la isla de Lanzarote".