Deportes

La Copa de Europa, de visita en Lanzarote

La Copa de Europa, ganada por la Selección Española de Fútbol en la pasada Eurocopa, se encuentra de visita en la isla de Lanzarote. Hasta las 20:00 horas los aficionados al fútbol ...

La Copa de Europa, de visita en Lanzarote

La Copa de Europa, ganada por la Selección Española de Fútbol en la pasada Eurocopa, se encuentra de visita en la isla de Lanzarote. Hasta las 20:00 horas los aficionados al fútbol tienen una oportunidad única, para ver de cerca el trofeo de plata conquistado por los pupilos de Luis Aragonés.

El Secretario General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Juan Carlos Naranjo, junto con el Vicesecretario Daniel Pita, entregaba en la mañana de hoy al Delegado Insular en Lanzarote, José Antonio Valido, la Copa de Europa que brillantemente conquistó la Selección Española de Fútbol en la pasada Eurocopa.

El flamante trofeo de plata ha sido expuesto en la sede de la Delegación de Fútbol de Lanzarote, situada en la calla García Escamez nº158, frente a Los Cuarteles, Y allí permanecerá hasta las 20:00 horas de este miércoles, hora en la que partirá hacia Gran Canaria.

La Copa de Europa esta siguiendo el protocolo de visitas itinerantes fijado por la Real Federación Española de Fútbol. El estamento federativo quiere agradecer de esta manera el apoyo y el aliento popular que la selección de Luis Aragonés recibió durante la pasada Eurocopa.

Desde primera hora de la mañana, son muchos los aficionados y curiosos que se han acercado a las dependencias de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote. Los aficionados se pueden fotografiar junto al trofeo o incluso tocarlo. Mayores y pequeños disfrutan de la presencia de la Copa de Europa en Lanzarote.

Los nombres de los campeones aparecen grabados en la parte de atrás del trofeo. Las cintas de colores que adornan la Copa, y se encuentran a ambos lados, presentan signos de ser las originales, por cuanto algunas ya se han deshilachado y en otras se aprecia el roce de su manipulación. En total, 60 centímetros de altura y ocho kilos de peso.