Fotos:Sergio Betancort
La UD Lanzarote sigue atascado y sin encontrar el camino del gol. Ante el CF Fuenlabrada la escuadra isleña volvió a mostrar la ansiedad propia a esos equipos que están a las puertas de lograr el objetivo de su temporada, en este caso, la permanencia matemática. Los "rojillos" protagonizaron ante los madrileños un mal partido donde no se notó en el juego la diferencia clasificatoria de ambos rivales.
Los madrileños, a pesar de estar enterrados en la general y prácticamente descendidos, ofrecieron mucha lucha y empuje en la primera mitad, unos primeros 45 minutos en los que gozaron de ocasiones de gol para adelantarse en el marcador; de hecho, los centrocampistas Kikín y Vecchio estrellaron sendos balones en los palos, mientras que también en la primera el portero local Alberto selló su condición de jugador destacado al salvar un mano a mano ante Arroyo. Evitó un gol cantado.
La UD Lanzarote no se encontró cómodo en ningún momento, y lo mejor que pudo sucederle fue la señalización del descanso, un intermedio que les serviría para aclarar ideas y recuperar a algunos jugadores que llegan muy justos de fuerzas a final de temporada.
En la segunda mitad se despertó el equipo local y nada más comenzar Aníbal estrellaba un balón en la madera, un preludio éste de las llegadas con peligro de Yeray Ortega en el minuto 59, que despejó de puños el meta Sierra, y en el minuto 64, que pegó fuera el propio Yeray.
Cuando mejor jugaba la Unión Deportiva llegó el gol del CF Fuenlabrada. Una excelente triangulación en un contragolpe entre Vecchio y Arroyo termínó con un pase de este último en área a Kikín quién, bajo palos y sin oposición, sólo tuvo que empujar dentro el esférico.
Pero igualó pronto la escuadra local ya que seis minutos después, en el 71 de encuentro, el colegiado señalaba un derribo en área sobre Óscar Martín con la pena máxima. La transformaría limpiamente Aníbal Zurdo, estableciendo así un empate que parecía hacer justicia a un pobre partido.
De ahí al final la UD Lanzarote siguió buscando sin fortuna sorprender por banda, estando especialmente activo en esta lucha el canterano Óscar Martín. La ocasión más clara llegó sin embargo en jugada de estrategia, un libre directo que Koke ejecutaba y se marchó en el minuto 83 a escasos centímetros de la base del palo izquierdo de Sierra.
Con este empate el conjunto entrenado por Paco Gutiérrez suma 42 puntos y desciende dos plazas en la general, es 12º. Aún le restan unos cuatro puntos para lograr la cifra mágica que le valdría la permanencia. El propio técnico reconoció en rueda de prensa que "hay ansiedad por lograr los puntos de la permanencia, y eso se nota". Ahora llega un mes de abril muy complicado, con enfrentamientos ante huesos duros como el Deportivo B, Real Madrid Castilla y el líder, Rayo Vallecano.
FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE: Alberto, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Nene (Óscar Martín, 63´), Fredrik (Brenes, 69´),Toñito (Víctor Ramos, 83´), Yeray y Aníbal.
CF FUENLABRADA: Sierra, Piñeiro, Dani Cancela, Fede Bahón, Carlos Pérez (Angelo, 73; Campillo, 90´), Danilson, Vecchio, Agustín, Dyron (Óscar Carretero, 65´), Kikín y Arroyo.
GOLES: 0-1: KIKÍN (min. 66) remacha bajo palos una sesión de Arroyo culminando una contra. 1-1: ANÍBAL (min. 71) transforma un penalty cometido sobre Óscar.
ÁRBITRO: El colegiado valenciano Almendros Zafra estuvo asistido por Cebrián Devis y Ruíz García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pereira; Dani Mayo y Aníbal, y a los visitantes Agustín y Kikín.
INCIDENCIAS: La peor entrada de la temporada. Alrededor de 300 personas acudieron a la Ciudad Deportiva para disfrutar de este partido de la 31ª jornada del grupo I de Segunda B.