https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
Imagen: Sergio Betancort
El deporte lanzaroteño volvió a demostrar su lado solidario y en la mañana del sábado más de medio millar de deportistas participaron en la primera edición de "Juguetes a la Carrera". Una prueba deportiva solidaria en la que se pretendía recaudar juguetes para los niños más necesitados y que éstos no se quedaran sin su juguete en estas fechas tan señaladas. Francisco García Viñoly, José Carlos Hernández y Azucena Lara, fueron los vencedores de la prueba absoluta. Una mañana deportiva en la que la solidaridad fue la gran vencedora.
La Asociación Peregrinos Runners fue la organizadora de la I Juguetes a la Carrera. Una prueba deportiva en la que se cumplieron con creces los objetivos marcados por parte de los organizadores, con una participación que superó los 500 inscritos y donde se recaudaron más de 1.000 juguetes. Los interesados en participar tenían que domar un juguete y que fueron repartidos por Cáritas a los niños más necesitados de Lanzarote. Los organizadores se vieron desbordados con la cantidad de juguetes recaudados, demostrando el deporte lanzaroteño su solidaridad.
Juguetes a la Carrera contó con destacables atletas. El olímpico José Carlos Hernández quiso poner su granito de arena en la prueba, estando acompañado en la línea de salida por Víctor Guadalupe y Francisco García Viñoly. Desde la salida, José Carlos Hernández y Francisco García Viñoly (Tenerife CajaCanarias), imprimieron un fuerte ritmo, protagonizando un mano a mano durante los diez kilómetros del recorrido. Hernández y Viñoly llegaban juntos a la meta, cruzando la línea de llegada cogidos de la mano. El tercer puesto de la general fue para Víctor Guadalupe.
En la categoría femenina la vencedora fue Azucena Lara. Juguetes a la Carrera contó con la participación de varias joelette, sillas adaptadas que sirven para que los atletas discapacitados puedan disfrutar de las pruebas deportivas.
Summer Leigh, vencedora de la categoría femenina
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida en la zona de aparcamientos de la playa El Jablillo. Unos jóvenes atletas que demostraron sus ganas de competir y completar el recorrido que había preparado para ellos la organización. Los pre-benjamines (200 metros), benjamín (400 metros), Alevín (600 metros) e infantil (1.000 metros), fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a Juguetes a la Carrera.
Los atletas de las categorías cadete, juvenil y junior, tomaron la salida con el resto de los participantes. La lanzaroteña Summer Leigh, componente del club Tenerife CajaCanarias, fue la gran dominadora de la categoría junior. Con un fuerte ritmo desde la salida Summer recorrió los 5.000 metros con mucha autoridad, apuntándose la victoria en esta prueba solidaria.
Entrega de trofeos
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=122138
A la finalización de las diferentes pruebas se procedió a la entrega de trofeos. Fueron distinguidos los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, quienes fueron subiendo al podio para recibir el aplauso de los presentes. Además, se realizó el sorteo de diferentes regalos que fueron donados por las más de 45 empresas que colaboraron en el desarrollo de Juguetes a la Carrera.